FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

COBERTURA LAMENTABLE

Un expresentador de Canal 9 denuncia las "prácticas corruptas y la censura" en el accidente de metro de Valencia

El periodista ha criticado la "paupérrima" cobertura de RTVV del siniestro en el que 43 personas perdieron la vida.

Por RedacciónPublicado: Lunes 6 Junio 2016 17:53 | Última actualización: Lunes 6 Junio 2016 18:07

El expresentador de Canal 9 Frederic Ferri ha comparecido, este lunes 6 de junio, en la comisión de investigación de Les Corts sobre el accidente de metro del 3 de julio de 2006, en el que 43 personas perdieron la vida, tal y como recoge la agencia Efe.

Ferri ha denunciado la "censura, la manipulación y prácticas corruptas y mafiosas" que se ejercían en RTVV. El presentador ha acusado a los directivos de la cadena de tomar decisiones bajo la "connivencia absoluta con la Presidencia de la Generalitat".

El periodista ha asegurado también que la cobertura del siniestro en el que murieron 43 personas fue "nefasta, mínima y paupérrima". Sin embargo, Ferri también ha subrayado que el exdiretor de informativos Lluís Motes no lo hizo con mala intención, el problema ha radicado en un "sistema muy bien montado para unos intereses partidistas". "Presidencia tenía una correa de transmisión para que aquello que podía ser malo para el partido del Gobierno no apareciera en RTVV", ha añadido el presentador.

Frederic Ferri

Frederic Ferri

Otros casos de manipulación que ha vivido Ferri

El periodista, ahora concejal de en Paterna del grupo Paterna Sí Puede, ha comentado que el día que se sucedió un incendio en una residencia de la tercera edad en Utiel en el que tres personas de avanzada edad perdieron la vida, hubo una llamada para evitar que la noticia saliera en el informativo. El motivo: "Una influyente familia que tenía interés en que las residencias funcionaran muy bien".

Ferri, que entró en la cadena pública en julio de 2006 en el programa "Bon Dia Comunitat Valenciana", ha explicado que el ambiente en la redacción de Canal 9 "no era normal, ya que había miedo por no renovar contrato. Había gente que toleraba ese miedo y otra que no, y los que lo usaban para prosperar".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series