FormulaTV

UNA LEGISLATURA MÁS

Interior mantendrá a Marhuenda de comisario honorario de la Policía a pesar de la oposición del Congreso

El director de La Razón seguirá manteniendo la distinción al menos hasta que se vuelvan a constituir las Cortes tras las elecciones del 26J.

Por RedacciónPublicado: Lunes 13 Junio 2016 18:13 | Última actualización: Lunes 13 Junio 2016 18:15

El Ministerio del Interior ha decidido no revocar la distinción de comisario honorario de la Policía Nacional a Francisco Marhuenda, tal y como recoge el portal Elconfidencialdigital. El director de La Razón, y habitual colaborador de las tertulias políticas de laSexta, seguirá manteniendo la distinción al menos hasta que se vuelvan a constituir las Cortes tras las elecciones del 26J.

Marhuenda se ha librado de dejar de ser comisario honorario a pesar de que la Comisión Interior del Congreso de los Diputados apoyó, con 26 votos a favor, una iniciativa del PSOE para derogar la decisión del Ministerio de Interior.

Una votación que no ha sido atendida por el Gobierno ya que las Cortes están disueltas. El Ministerio del Interior se ha apoyado en el subterfugio de que la Comisión Interior no puede exigir responsabilidades al ministro Jorge Fernández Díaz hasta que se vuelvan a constituir las Cortes.

Mariano Rajoy junto a Francisco Marhuenda

Mariano Rajoy junto a Francisco Marhuenda

El nombramiento revolucionó Twitter

La designación de Marhuenda como comisario honorario de la Policía no pasó desapercibida el pasado 13 de abril en las redes sociales. "Marhuenda" y "Comisario" fueron tendencias desde que se desveló la noticia. Políticos, periodistas y tuiteros han mostraron su sorpresa con ironía e indignación.

El director de La Razón recibió esta distinción en virtud de la Ley Orgánica 9/2015 del Régimen de Personal de la Policía Nacional, que establece en su artículo 86.2 que "la distinción de miembro honorario de la Policía Nacional puede otorgarse, a personas que, no habiendo pertenecido al citado Cuerpo, se hubieran distinguido por los merecimientos contraídos en virtud de la labor realizada a favor del mismo".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series