El Ministerio del Interior ha decidido no revocar la distinción de comisario honorario de la Policía Nacional a Francisco Marhuenda, tal y como recoge el portal Elconfidencialdigital. El director de La Razón, y habitual colaborador de las tertulias políticas de laSexta, seguirá manteniendo la distinción al menos hasta que se vuelvan a constituir las Cortes tras las elecciones del 26J.
Marhuenda se ha librado de dejar de ser comisario honorario a pesar de que la Comisión Interior del Congreso de los Diputados apoyó, con 26 votos a favor, una iniciativa del PSOE para derogar la decisión del Ministerio de Interior.
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Una votación que no ha sido atendida por el Gobierno ya que las Cortes están disueltas. El Ministerio del Interior se ha apoyado en el subterfugio de que la Comisión Interior no puede exigir responsabilidades al ministro Jorge Fernández Díaz hasta que se vuelvan a constituir las Cortes.

El nombramiento revolucionó Twitter
La designación de Marhuenda como comisario honorario de la Policía no pasó desapercibida el pasado 13 de abril en las redes sociales. "Marhuenda" y "Comisario" fueron tendencias desde que se desveló la noticia. Políticos, periodistas y tuiteros han mostraron su sorpresa con ironía e indignación.
El director de La Razón recibió esta distinción en virtud de la Ley Orgánica 9/2015 del Régimen de Personal de la Policía Nacional, que establece en su artículo 86.2 que "la distinción de miembro honorario de la Policía Nacional puede otorgarse, a personas que, no habiendo pertenecido al citado Cuerpo, se hubieran distinguido por los merecimientos contraídos en virtud de la labor realizada a favor del mismo".
Paco Marhuenda es..... pic.twitter.com/brpWFR1ITE
? HUMOR CANALLA (@jcarlos2001) 13 de abril de 2016
Policía a Francisco Marhuenda "Comisario Marhuenda" pic.twitter.com/O6TdyG98BU
? JotaEle® (@JL69) 13 de abril de 2016
Fernández Díaz nombra comisario honorario a Francisco Marhuenda. pic.twitter.com/vrJYSODx4h
? Deyector (@Deyector) 12 de abril de 2016