FormulaTV

FALTA DE PLURALIDAD

'El cascabel' de 13tv veta a Pablo Iglesias de su encuesta sobre 'El debate a 4'

Para el programa presentado por Antonio Jiménez solo hubo tres posibles ganadores: Rajoy, Sánchez o Rivera.

Por Jorge ReyesPublicado: Martes 14 Junio 2016 15:32 | Última actualización: Martes 14 Junio 2016 18:49

Programa relacionado

El cascabel

El cascabel

El cascabel

2013 - Act

España

Debate

2,5

1 crítica

Popularidad: #67 de 1.918

  • 2

Algunos de los obispos que criticaron duramente la falta de "pluralidad y derechización" de 13tv no estarán muy contentos con la última decisión que adoptó 'El cascabel' durante su emisión especial sobre el 'El debate a cuatro'. Una decisión que se alejó de las "distintas sensibilidades" que debería perseguir la cadena según el último informe encargado por la Conferencia Episcopal.

La cadena Episcopal protagonizó una de las anécdotas más surrealistas del lunes 13 de junio, al abrir una encuesta en la que solo se pudo elegir entre el candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, el cabeza de lista de Ciudadanos, Albert Rivera, y justo durante los últimos minutos del programa a Pedro Sánchez. El programa conducido por Antonio Jiménez decidió no incluir a Pablo Iglesias en su encuesta sobre el ganador de 'El debate a 4'.

Muchos tuiteros ironizaron sobre la decisión de 13tv de no dejar votar en su encuesta al líder de la formación morada, Pablo Iglesias. "En la encuesta de La Razón gana Pablo Iglesias. En 13TV no se arriesgan. Mira que son listos", comentó con mucha sorna un usuario a través de su cuenta en Twitter.

Especial sobre 'El debate a 4' en 'El cascabel'

Especial sobre 'El debate a 4' en 'El cascabel'.

La afinidad de 13tv con el Partido Popular

Distintos expertos del episcopado llegaron a la conclusión de que 13tv es un canal poco plural "desde el punto de vista religioso" y con un "perfil culturalmente pobre y dirigido especialmente a un público de la tercera edad". Para la iglesia lo más grave es que la cadena "no propone el evangelio".

El informe encargado por la Conferencia Episcopal concluyó que la cadena es "culturalmente pobre, afín al Partido Popular y dirigido especialmente a un público de la tercera edad". El documento subrayó que "el canal televisivo se mueve directamente en la órbita política del PP con los programas estrella de 'El cascabel', de Antonio Jiménez, y 'La marimorena', de Carlos Cuesta". "No es un canal plural desde el punto de vista religioso", sentenció el estudio.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series