Notificaciones

CONTIENE SPOILERS

Los creadores de 'Juego de Tronos' hablan sobre el futuro de Daenerys: ¿seguirá el camino del Rey Loco?

David Benioff y D. B. Weiss se pronuncian acerca de lo que está por venir para el personaje al que da vida Emilia Clarke.

Mary Pastor Lunes 20 Junio 2016 12:30

Aviso:

El siguiente texto contiene spoilers del episodio 6x09 de 'Juego de Tronos'. Lee bajo tu propia responsabilidad

Después de los momentos que dejó el capítulo 9 de la sexta temporada de 'Game of Thrones' son muchos los que se han planteado hacia dónde podría evolucionar Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). Sus fuerzas para conquistar el tan ansiado Trono de Hierro parecen aumentar con el paso del tiempo y la sombra de sus antepasados al frente del reino aflora.

Llegados a este punto, es inevitable plantear si la madre de dragones podría terminar como su padre, el conocido como Rey Loco (Aerys Targaryen), caracterizado en la saga como una figura cruel, extremadamente tozuda y poseedora del Fuego Valyrio. Ha sido tal la importancia de esta teoría que los propios creadores de la ficción de HBO han salido a comentarlo.

En una de sus últimas entrevistas, D. B. Weiss parecía, por un momento, dar carpetazo al asunto comentando que "ella no es su padre, no está enferma y no es una sádica". Pero, sin sentenciar nada a la primera, como viene siendo habitual en esta serie, a su vez conseguía dejar la puerta abierta a la especulación de una descontrolada Daenerys: "hay una locura que viene a la par con los buenos Targaryen".

Daenerys vuelve a ser foco de numerosas teorías en 'GoT'

Daenerys vuelve a ser foco de numerosas teorías en 'GoT'

La fuerza de Daenerys

Aunque no sea un personaje que se puede ver en cada capítulo metido en una batalla diferente, sus movimientos logran tener mayor repercusión. Ha sido en la última temporada cuando se ha podido ver más claramente a Daenerys como la gran oponente. David Benioff, de hecho, comentaba que "si fuera uno de los señores o un potencial oponente suyo en la guerra, sabiendo lo que ha ocurrido en Meereen, tendría que estar muy nervioso porque es una amenaza sin precedentes".

Y es que parece que la joven Targaryen está en su mejor momento y lo tiene todo de su lado, a juzgar por las palabras del guionista: "tienes una mujer que ha formado una alianza donde tiene a una horda de Dothraki, una legión de Inmaculados, a los mercenarios Segundos Hijos y tres dragones que están cerca de terminar de crecer".

Emilia Clarke apoya a su personaje

En uno de los capítulos más destacados de 'Juego de Tronos', el episodio 9, los actores se dejaron caer por las redes sociales para regalar a sus fans algún momento especial. Este fue el caso de Emilia Clarke, convertida en la protagonista del capítulo. Fue a través de su perfil donde quiso darle, aún más si se puede, fuerza a Daenerys para el conflicto que se le había presentado.

Ilustrándolo con una foto de su compañero Kit Harington, quien da vida a Jon Snow, la actriz, además de agradecer a todo su equipo el trabajo realizado, daba comienzo a la batalla que se avecina aún más fuerte en la ficción avivando "el fuego de las teorías": "Harington, Turner, Cunningham, Houton, Hivju, Rheon, Sapochnik, Weiss, Benioff, coged vuestros arcos".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Una presentadora de TV francesa se "teletransporta" desde el plató al campoUna presentadora de TV francesa se "teletransporta" desde el plató al campo