NUEVO PROYECTO

J. J. Abrams desarrolla una serie sobre los últimos días de la vida de Michael Jackson

El que fuese uno de los creadores de 'Perdidos', adaptará a la pequeña pantalla un libro sobre los últimos días del cantante.

Por Redacción El 21 de Junio 2016 | 10:56

J.J. Abrams, cineasta aún recordado por muchos seriéfilos por ser uno de los creadores de 'Perdidos', una de las ficciones más aclamadas de la pequeña pantalla, está desarrollando una serie basada en el nuevo libro del periodista Tavis Smiley titulado "Before You Judge Me: The Triumph and Tragedy of Michael Jackson's Last Days". Según TV Line, la obra de Smiley, que se pone a la venta este 21 de junio, serviría de base para el nuevo proyecto tras el cual se encuentra Bad Robot, la productora de Abrams.

'Before You Judge' se centra en "los últimos meses de una de las figuras más icónicas de la cultura pop moderna, retratando los momentos de increíble éxito y aquellos instantes más bajos del fallecido cantante de pop. El libro narra la constante búsqueda de privacidad emprendida por Michael Jackson en una vida que era más pública que la de prácticamente cualquiera, y la presión a la que se veía sometido este artista cuya fama lo volvió socialmente frágil y casi incapaz de vivir".

Smiley será productor ejecutivo de esta adaptación de los últimos días de uno de los cantantes más recordados, cuya muerte conmocionó al mundo, una historia ante la que de momento no ha mostrado interés ninguna cadena.

J.J. Abrams narrará los últimos días del rey del pop en la pequeña pantalla

Trás el fin de 'Person of Interest'

Abrams ha encontrado un nuevo proyecto televisivo tras el anuncio de la cancelación de la serie de CBS 'Person of Interest', ficción de la que este cineasta fuese el productor ejecutivo. La network decidió finalmente apostar por 13 últimas emisiones para cerrar una historia que ha ido ganando en profundidad e intensidad con el paso de sus temporadas, aprovechando al máximo las posibilidades de una trama que no ha hecho más que crecer y sorprender.

Esta noticia no pilló por sorpresa a Abrams que ya sospechaba que la serie, protagonizada por Michael Emerson y Jim Caviezel, estaba llegando a su fin. No era demasiado difícil intuir esa despedida, ya que el hecho de que CBS decidiera encargar una temporada corta, unido a la progresiva pérdida de audiencia experimentaba en las últimas temporadas y a su retraso en parrilla, no eran un buen presagio para este drama que en España emite Calle 13.