FormulaTV

NO A LA SALIDA

La carta con la que casi 300 artistas ingleses pidieron permanecer en la Unión Europea ante el Brexit

Actores y directores, entre otros, remarcan la "vital importancia" de la financiación comunitaria para la cultura.

Por RedacciónPublicado: Viernes 24 Junio 2016 13:10

Benedict Cumberbatch ('Sherlock'), Keira Knightley y Jude Law ('The Young Pope') son algunos de los populares nombres que se encuentran entre los casi 300 artistas ingleses que mostraron su apoyo al sí en la consulta del Brexit sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea llevada a cabo el 23 de junio.

Estos 282 actores, directores, escritores y demás miembros de la comunidad cultural de UK mostraron su firme postura por mantenerse en la Unión Europea a través de un manifiesto publicado por el diario 'The Daily Telegraph' en el que recalcaban la "vital importancia" de la financiación comunitaria en los proyectos culturales.

"Desde la más pequeña galería hasta el mayor de los éxitos de taquilla, muchos de nosotros hemos trabajado en proyectos que nunca se hubieran concretado sin la vital financiación o con la colaboración entre las fronteras", señalan los artistas en la carta abierta al pueblo inglés. "El Reino Unido no es solo más fuerte en Europa, es más imaginativa y creativa, y nuestro éxito creativo global puede quedar muy debilitado si nos marchamos", añaden, una situación a la que ahora, tras los resultados, tendrán que hacer frente.

carta no brexit actores

"Apoya la posición líder del Reino Unido en el escenario mundial"

Además, los artistas que suscribieron esta carta quisieron resaltar como la creatividad británica, a su juicio, "inspira e influye" culturalmente al resto del mundo y cómo pertenecer a la Unión Europea "apoya la posición líder del Reino Unido en el escenario mundial".

En este sentido, abandonar la UE es para todos los trabajadores de la industria cultural un desafío y una incertidumbre, pues se desconoce todavía hasta qué punta esta decisión impactará en sus trabajos ante el recorte en apoyos y subvenciones.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series