FormulaTV

SUPERFICHAJES

La segunda temporada de 'Supergirl' contará con su primer personaje LGBT

Ian Gomez y Floriana Lima aparecerán en la nueva entrega de la serie que vuelve en octubre.

Por Ana LeydaPublicado: Jueves 14 Julio 2016 12:07 | Última actualización: Jueves 14 Julio 2016 12:07

Serie relacionada

Supergirl

Supergirl

2015 - 2021

Estados Unidos 6 temporadas 126 capítulos

Ciencia ficciónAcciónDrama

8,5

Popularidad: #193 de 3.437 Ranking Supergirl

  • 56

  • 10

En estos últimos meses la serie 'Supergirl' ha pasado por algunos cambios. Primero fue la noticia de que iba a ser renovada por una segunda temporada pero no en CBS sino en The CW, una cadena con bastante más experiencia con las series de superhéroes, y después anunciando que Lynda Carter, la actriz que interpretó a Wonder Woman en los setenta, volvería a DC como la presidenta de los EEUU, y que el Superman de este universo sería interpretado por Tyler Hoechlin de 'Teen Wolf'.

Ahora, 'Supergirl' ha fichado a dos nuevos actores que interpretarán personajes conocidos de los cómics. Ian Gomez se meterá en el papel de Snapper Carr, un periodista contratado por Cat Grant como editor jefe de CatCo Magazine. Pero el personaje más inesperado que ha adoptado la serie es el de Maggie Sawyer, una jefa de policía de la Unidad de Crímenes Especiales de Metropolis, donde tratan con los llamados metahumanos. Maggie es una de las primeras mujeres lesbianas en los cómics de DC, y en el universo de Batman tiene una relación amorosa con Kate Kane, la verdadera identidad de Batwoman. Floriana Lima interpretará el papel de Sawyer convirtiéndola en el primer personaje LGBT de la serie.

floriana lima maggie sawyer

Floriana Lima interpretará a Maggie Sawyer

En la diversidad está el éxito

El productor ejecutivo de la serie, Greg Berlanti, también trabaja en 'Arrow', 'The Flash' y 'Legends of Tomorrow' y ha hablado sobre la importancia de ser inclusivo. Sus series basadas en los cómics de DC han cambiado las etnias y sexualidades de varios personajes populares para reflejar mejor la actualidad, como Jimmy Olsen en 'Supergirl' (Mechad Brooks) o Curtis Holt en 'Arrow' (Echo Kellum), respectivamente.

"Quería modernizar estos cómics que tanto me gustaban cuando era joven y que reflejaran la sociedad en la que vivimos ahora", dijo Berlanti. "La cosa es trabajar en esas cualidades tan reales para que todo el mundo se sienta representado".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series