FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TRAGEDIA

Telemadrid retransmite la muerte del torero Víctor Barrio en horario protegido

La televisión autonómica madrileña se vio obligada a suspender la retransmisión.

Por Jorge ReyesPublicado: Domingo 10 Julio 2016 11:21 | Última actualización: Domingo 10 Julio 2016 12:12

El torero segoviano de 29 años Victor Barrio murió este sábado 9 de julio en la plaza de toros de Teruel, en la Feria del Ángel, tras recibir una grave cogida en el tercer toro de la tarde. El torero fue trasladado a la enfermería y los facultativos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Telemadrid retransmitió la corrida en directo, cadena que se vio obligada a suspender la emisión y modificar su programación tras la muerte del torero. La televisión autonómica madrileña despidió la cobertura taurina para dar paso a un informativo en el que ofrecieron más detalles del trágico suceso.

Muchos espectadores criticaron con dureza a la cadena pública por retransmitir la corrida de toros en horario protegido, sobre todo tras consumarse la muerte de Victor Barrios. "Gracias por programar este espectáculo taurino con mi dinero. Mi hijo acaba de aprender una gran lección. Está traumatizado", es uno de los mensajes que varios usuarios deslizaron contra el ente público a través de las redes sociales.

Victor Barrio. Gtres

Victor Barrio. Gtres

No es la primera vez que se exige la no retransmisión de una corrida de toros en la televisión pública

La Asociación Animalista Libera se encargó de iniciar la petición para evitar la difusión en directo del pasado 4 de junio en TVE con motivo de la corrida benéfica de Asprona de Albacete con Miguel Ángel Perera y posteriores difusiones. 27.000 personas firmaron la petición.

Además, este festejo que retransmitió la televisión pública también estuvo envuelta en polémica tras conocerse que el 97,6% del dinero recaudado en la corrida benéfica que emitió TVE no fue para los niños discapacitados. De los 147.215 euros del taquillaje solo 3.480 euros llegaron a los niños discapacitados de ASPRONA.

Ver todos los comentarios (55)

Recomendamos

Síguenos

Top Series