ROMPIENDO BARRERAS

Lance Bass (NSYNC) presentará 'Finding Prince Charming', el primer reality gay de citas

El canal Logo, que se centra en una programación LGBT, emitirá el programa en otoño.

Por Redacción El 13 de Julio 2016 | 11:40

Este martes 12, Logo anunció que habían dado luz verde a 'Finding Prince Charming', un reality al estilo de 'The Bachelor' en el que todo el reparto, concursantes y presentador, serán gays. 13 hombres vivirán en una misma casa y competirán para ganarse el amor del "soltero gay más deseado del país". El principe azul de esta temporada será Robert Sepúlveda Jr., un atractivo diseñador de interiores de Atlanta. Los participantes serán eliminados uno por uno y en el capitulo final, el galán protagonista elegirá a su hombre ideal para "comprometerse a una relación exclusiva", según ha dicho Logo.

Lance Bass, el que fuera compañero de banda de Justin Timberlake en N Sync, será el presentador del programa. Bass salió del armario en 2006 en la revista People y se casó con su actual pareja, el actor Michael Turchin, en 2015. La boda fue parte de un programa especial de E! llamado 'Lance Loves Michael: The Lance Bass Wedding'. Bass también es un activista por los derechos LGBT y ha ganado el premio de Human Rights Campaign Visibility.

nuevo principe de finding prince charming de logo

Logo apuesta por la diversidad

"Logo tiene una larga historia de mostrar programas con foco LGBT con personajes memorables que trascienden la cultura pop," dijo Pamela Post, vice presidenta de programación original de Logo. "'Finding Prince Charming' llevará a los espectadores en un viaje a través del amor moderno y las relaciones como solo Logo puede hacerlo." Uno de los programas más icónicos del canal es 'Ru Paul's Drag Race' una competición con el mismo formato que 'America's Next Top Model' pero con drag queens como concursantes.

Los realities de citas han tenido mucho éxito en televisión, pero hasta el momento un programa americano nunca había tenido un reparto completamente gay. En 2003, Bravo emitió 'Boy Meets Boy', pero en este caso también había hombres heterosexuales entre los concursantes, (cosa que el soltero protagonista desconocía en un principio). Además, el gigante de los dating shows, la franquicia 'The Bachelor' de ABC, ha recibido muchas críticas por su falta de diversidad racial y, por supuesto, nunca ha seleccionado un soltero o soltera LGBT.