FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

#NOALTERRORISMO

Susanna Griso se muestra tajante ante las imágenes del ataque terrorista en Niza

La presentadora ha declarado que "hay imágenes que no deberían ver la luz ni estar circulando por ahí".

Por José Manuel ExpósitoPublicado: Viernes 15 Julio 2016 14:07 | Última actualización: Viernes 15 Julio 2016 14:07

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #20 de 2.076

  • 47

Uno de los temas más importantes del día viene de la mano de la tragedia acontecida en Niza. El crimen ocurrido la pasada noche ha levantado muchas ampollas en los espectadores. La crítica más fuerte viene porque algunas cadenas, como Telecinco, no alteraron su programación para informar sobre lo ocurrido, sino que se limitaron a realizar conexiones puntuales.

Durante los primeros momentos del suceso, Antena 3 y laSexta cambiaron sus emisiones para ofrecer información continuada acerca del ataque terrorista. Sin embargo, pronto los espectadores reaccionaron a las informaciones que estaban recibiendo y es que estaban mostrando sin ningún pudor las imágenes de los fallecidos y del momento del ataque que estaban circulando por la red.

Esta mañana durante la emisión de 'Espejo Público', Susanna Griso se ha dirigido a los espectadores para comunicar que no se iban a emitir las imágenes de lo ocurrido por respeto a las víctimas. Griso ha declarado en el programa que: "únicamente hemos mostrado imágenes en las que aparecen cadáveres cubiertos con sábanas. No hemos emitido las que reflejan con mayor crueldad la tragedia, ya que las autoridades francesas han solicitado a los medios de comunicación que colaboren y no las emitan. Hay imágenes que no deberían ver la luz ni estar circulando por ahí".

Susanna Griso durante 'Espejo Público'

Susanna Griso durante 'Espejo Público'

Lo decidido por TVE y la respuesta por Telecinco

TVE fue el único que decidió no difundir los vídeos que durante el momento del ataque terrorista inundaban la red. Según anunciaron en su cuenta oficial de Twitter, la Gendarmerie fue la que pidió no propagar estos contenidos por la red.

Ante las críticas recibidas, Mediaset ha emitido un comunicado al respecto en el que señala: "La misión de un medio de comunicación es informar, no angustiar. Telecinco emitió 3 avances informativos con la información contrastada más relevante, citando fuentes oficiales francesas, manteniéndose al margen de la reiteración y evitando en todo momento ofrecer en toda su dureza las imágenes de los fallecidos en el paseo marítimo de Niza, en un ejercicio de respeto a las víctimas. La redacción de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro llevó a cabo una impecable labor informativa, actualizando al minuto los hechos que las fuentes oficiales iban confirmando."

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series