Notificaciones

LOVE YOURSELF

Sasha Pieterse ('Pretty Little Liars') responde de nuevo al bullying sobre su físico: "Esto es increíblemente destructivo"

Las continuas críticas sobre su peso llevan a la actriz a publicar una emocional carta en Instagram.

Ana Leyda Sábado 16 Julio 2016 13:52

Hace ya un año, Sasha Pieterse, Alison en 'Pretty Little Liars', se abrió a los fans y a los críticos con la verdad sobre su cambio de peso, algo que los espectadores habían notado y que algunos le recordaban constantemente de una forma muy cruel. Pieterse explicó que sufría un desequilibrio hormonal que la hizo subir de peso y que lo más importante para ella era mantenerse sana.

"Quererse a uno mismo es una de las cosas más difíciles que un humano puede hacer"
Ahora, un año más tarde, Sasha confiesa que continúa siendo objeto de bullying y que ya ha tenido bastante. En una emocional carta que ha compartido en Instagram, la actriz de Freeform afirma que "quererse a uno mismo es una de las cosas más difíciles que un humano puede hacer". Pieterse reitera lo que tantas mujeres, dentro y fuera del mundo del espectáculo, llevan diciendo durante años: "vivimos en una sociedad que literalmente saca provecho de nuestras dudas y nuestras inseguridades. Las mujeres especialmente, son juzgadas por su apariencia sean o no sean famosas".

Es más, Pieterse dice que la gente está "enfadada" porque ha ganado peso y abrirse sobre el tema solo consiguió que la gente comentara aún más sobre su físico. "Me inquieta que tantas mujeres tuvieran tanta facilidad para machacarme sobre un tema que nos afecta a todas", la actriz ha escrito en su Instagram. "Subconscientemente hemos aceptado la idea de que nuestro valor solo puede basarse en cómo la gente decide vernos. Esto es increíblemente destructivo." Sasha ha terminado su carta con unas palabras de apoyo: "come como si te quisieras a ti mismo. Muévete como si te quisieras a ti mismo. Habla como si te quisieras a ti mismo. Actúa como si te quisieras a ti mismo. Quiérete a ti mismo."

sasha pieterse

Sasha Pieterse

La historia se repite

Hace más de un año, la actriz decidió sincerarse sobre el tema que había despertado tantas críticas. "Como muchos habéis notado, mi cuerpo ha pasado por algunos cambios y quiero aclarar el asunto y daros una explicación. He estado sufriendo un desequilibrio hormonal que ha dejado mi cuerpo fuera de control," la actriz, que entonces tenía 19 años, escribió en Instagram. "¡Quiero aseguraros que estoy sana y volviendo a ajustarlo todo! ¡Muchas gracias a aquellos que han estado a mi lado!"

Pieterse aprovechó el momento para plantarse en contra del bullying, "vivimos en una sociedad tan sentenciosa que pone todo tipo de defectos, incluso la ganancia de peso, en la misma categoría," escribió. "Y para aquellos que estáis sufriendo con problemas de salud, desequilibrios hormonales, y ganando peso de cualquier modo, os animo a que tratéis con ello de una forma saludable. TÚ y TU salud es lo que importa, no las suposiciones y las opiniones de los demás sobre ti".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Prisión provisional para el actor de 'El Príncipe' que se encontraba en busca y captura por narcotráficoPrisión provisional para el actor de 'El Príncipe' que se encontraba en busca y captura por narcotráfico