FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL FORMULATV.COM

Las muertes más impactantes de la temporada 2015/16

Varias han sido las pérdidas que hemos tenido que superar, ¿con cuales has llorado más?

Por Víctor MoralesPublicado: Viernes 12 Agosto 2016 11:53 | Última actualización: Viernes 12 Agosto 2016 11:53

Con la temporada televisiva concluida, toca hacer balance y contar la cantidad de lágrimas derramadas por esos grandes personajes que de manera más o menos dramática se han despedido rompiéndonos el corazón. Nunca es fácil ver morir a nuestro personaje favorito, pero todos sabemos que a veces es necesario para revolucionar las tramas y dar vida al resto de historias. Alguna se veía venir y era necesaria, otras fueron una sorpresa absoluta y, como es habitual, alguna que otra muerte vino con polémica y es que nunca llueve al gusto de todos.

Después de hacer repaso por los momentos más calientes de la temporada y de analizar a los personajes que han destacado y que han decepcionado, es el turno de sacar los kleenex para rendir un sentido homenaje a aquellos que no volveremos a ver. Desde FormulaTV.com ponemos las banderas seriéfilas a media asta para destacar las muertes más impactantes.

Henry Allen de 'The Flash'

Henry Allen de 'The Flash'

7. Henry Allen de 'The Flash'

Por todos es sabido que uno de los acicates principales de los superhéroes parte del daño sufrido por un ser querido. 'The Flash' ha vivido uno de sus momentos más trágicos en el final de su segunda temporada con una dura muerte que cambiará por completo al héroe más veloz de la televisión. El conflicto entre Barry Allen (Grant Gustin) y Zoom parece dejar un final feliz, pero el líder de los metahumanos, quien consigue escapar de las ondas, secuestra a Henry Allen (John Wesley Shipp) y a su hijo para llevarlos al inicio. En su antigua casa, Zoom acaba con la vida del padre de The Flash delante de él, dejándolo completamente huérfano. Después de haber sobrevivido a la cárcel y de haber decidido estar juntos, no hay un final feliz.

Las consecuencias que acarrea esta muerte es una de las que más teorías han desatado. Con un Barry completamente solo y desolado, sintiendo que nunca encontrará paz, rompe la promesa que se había hecho de no viajar al pasado para salvar a su madre. Lo hace, corre tanto hasta regresar al momento en el que muere su madre para impedirlo. Este final de temporada deja la puerta abierta a multitud de posibilidades, pues el haber cambiado el pasado, afectará irremediablemente al futuro y ello podría influir en el destino de Henry. ¿Ha muerto realmente o volverá en su tercera temporada como consecuencia de haber salvado a Noah?

Black Canary de 'Arrow'

Black Canary de 'Arrow'

6. Laurel Lance / Black Canary de 'Arrow'

Siguiendo con los superhéroes, otra serie de The CW que ha dejado una importante pérdida ha sido 'Arrow'. Pese al adelanto de que moriría alguien importante a través de flashforwards, nadie se esperaba que fuera Laurel Lance. El personaje de Damien Darhk entró con fuerza al universo televisivo de DC Comics y se sabía que no podía traer nada bueno. Interpretado por Neal McDonough, el líder de H.I.V.E. y un exmiembro de la Liga de Asesinos, dijo a Black Canary que entregase un mensaje a su padre, y el mensaje se basaba en herirla de muerte.

El Equipo Arrow sufre una gran pérdida, aunque bien es cierto que el personaje de Katie Cassidy llevaba un tiempo sin rumbo. Lejos quedan aquellos tiempos en los que gozaba de un primer plano como principal interés amarro de Oliver Queen (Stephen Amell). A pesar de esto, muchos han sido los que han puesto el grito en el cielo por esta muerte pues supone alejarse de las novelas gráficas, donde la pareja termina junta.

Leopoldo Ferreiro de 'Vis a vis'

Leopoldo Ferreiro de 'Vis a vis'

5. Leopoldo Ferreiro de 'Vis a vis'

No podía faltar el toque español en esta lista. La segunda temporada de 'Vis a vis' se concibió en dos bloques presentando el capítulo 7 titulado "Bon appétit" como la midseason siguiendo la estructura de las series estadounidenses. Se trataba de poner fin a la trama de El Egipcio y a la vorágine de venganza en la que la familia Ferreiro se había visto envuelta. Tras la muerte de Encarna (María Salgueiro), la matriarca, su marido y sus hijos decidieron frenar y desaparecer una temporada mientras Macarena (Maggie Civantos) terminaba de cumplir su condena en Cruz del Sur. Sin embargo, tras el entierro, todo se torció cuando Karim Al Said, tío de El Egipcio, apareció para culminar su venganza movido por las palabras de Zalema (Najwa Nimri) para salvarse a sí misma.

Uno de los mejores momentos de la serie de Globomedia fueron aquellos minutos finales en los que Leopoldo (Carlos Hipólito) arremetió con dos pistolas contra su enemigo en mitad de aquella frenética carrera por la sierra. Tras el fuego cruzado, Macarena vio morir a su padre de un tiro en la cabeza, lo que supuso un nuevo palo para el personaje que invadido por la ira descargó su pistola contra El Sirio. Seis capítulos más duraría 'Vis a vis' centrándose en la desaparición de la joven Amaia, lo que acabaría desembocando en una nueva guerra entre el personaje de Nimri y de Civantos. El asesinato de Leopoldo supuso un antes y un después que ayudó a endurecer aún más a Macarena. Padre coraje donde los haya, todos sentimos su heroica aunque necesaria muerte.

Vanessa Ives de 'Penny Dreadful'

Vanessa Ives de 'Penny Dreadful'

4. Vanessa Ives de 'Penny Dreadful'

Que una serie finalice con la muerte de su protagonista no es algo extraño, pero en el caso de 'Penny Dreadful' se convirtió en broche de oro. Vanessa Ives era el alma de la serie de Showtime que a lo largo de tres temporadas ha conseguido conquistar a todos a través de su tormento. Su continuo flirteo con el mal y la oscuridad frente a su disputa por mantenerse al lado de Dios convirtieron a la dama de piel pálida, pelo negro y ojos profundos en todo un icono. Ambientada en el Londres victoriano de finales del siglo XIX, la ficción presentó las archipopulares historias de personajes como Dorian Gray, el doctor Frankestein o Dracula aunque ella siempre fue la protagonista absoluta.

Si algo tienen claro los seguidores de 'Penny Dreadful' es que Vanessa Ives no hubiese sido posible sin Eva Green. La actriz francesa regaló uno de los mejores personajes de su carrera con una transformación incluso física que hace que nadie se explique la razón por la que aun no se le ha premiado con un Emmy o un Globo de Oro. En la tercera y última temporada, Miss Ives trata de encontrar el origen de su conexión con el mal para finalmente acabar abrazándolo tras su affaire con Drácula. El anuncio del final de la serie nos impidió verla completamente poseída por la oscuridad, pero a cambio nos ofreció una bonita escena al lado de Ethan Chandler (Josh Hartnett) en la que, sacrificando su amor, se ofrece como mártir para que así el bien gane la batalla.

Lexa y Lincoln de 'The 100'

Lexa y Lincoln de 'The 100'

3. Lexa y Lincoln de 'The 100'

La polémica llegó esta temporada de la mano de 'The 100' y por partida doble. La tercera entrega de la serie juvenil de The CW se ha cobrado la vida de dos de los personajes más queridos por la audiencia. La primera en desaparecer fue Lexa, líder de los terrestres quien dio su vida por Clarke Griffin (Eliza Taylor) al recibir la bala que iba dirigida a su amada. Desde luego, no es la primera ni será la última muerte romántica que se ve por televisión, pero esta despertó una especial indignación por el conocido como "Dead Lesbian Syndrome". La representación del colectivo LGTB en los medios siempre es motivo de controversia debido a los estereotipos y al maltrato que sufren los personajes homosexuales en las series que los incluyen en sus tramas. Es cierto que 'The 100' es una de las ficciones de la actualidad que más visibilidad da al colectivo pero que se haya frustrado esta historia de amor por la muerte del personaje de Alycia Debnam-Carey ha sacado a relucir la alta probabilidad que tienes de morir si interpretas a una lesbiana.

Entre la dictadura instaurada en Arcadia dirigida por Charles Pike (Michael Beach) y la secta de la Ciudad de la Luz comandada por Thelonious Jaha (Isaiah Washington), pocos personajes de 'The 100' consiguieron mantenerse lúcidos. En mitad de este caos, otra bonita historia de amor se vio truncada de nuevo por una bala. El salvaje Lincoln dio su vida para que sus amigos pudieran huir de las garras de Pike quien acabó con su vida de un tiro en la cabeza. Su novia Octavia Blake (Marie Avgeropoulos) fue testigo de la terrible escena lo que dio lugar a un odio que culminaría al final de la temporada. Ricky Whittle, actor que dio vida al fallecido personaje, no se fue sin dejar un regalo envenenado a Jason Rothenberg, creador de la serie, en forma de incendiarias declaraciones: "Abusó de su posición para hacer de mi trabajo algo insostenible. Me hizo bullying profesional".

Poussey Washington de 'Orange Is the New Black'

Poussey Washington de 'Orange Is the New Black'

2. Poussey Washington de 'Orange Is the New Black'

Litchfield ha sufrido en su cuarta temporada una de las pérdidas más traumáticas de la serie. 'Orange is the New Black' arrancó los nuevos capítulos potenciando la coralidad a través de las nuevas presas que han llegado a la penitenciaria de Netflix pero también nos han permitido seguir conociendo y profundizando en las vidas de las antiguas. Uno de los pilares ha sido Poussey Washington, quien ha ofrecido los momentos más tiernos con su relación con Brook Soso (Kimiko Glenn) y ha seguido aportando cordura entre el grupo del "ghetto". Mientras Piper Chapman (Taylor Schilling), protagonista de la serie, continúa dando tumbos sin encontrar su sitio, el personaje de Samira Wiley supo hacerse un hueco en el corazón de todos los espectadores, lo que ha hecho de su inesperada muerte uno de los momentos más duros de 'OITNB'.

Fue en los últimos minutos del penúltimo capítulo titulado "The Animals" cuando tuvimos que despedir a Washington asistiendo impotentes a cómo perdía la vida poco a poco por asfixia. La nueva situación de la cárcel sometida a la mano dura de nueva seguridad con entrenamiento militar dio como resultado la deshumanización del trato hacia las presas y de un completo abuso por parte de algunos guardias, lo que desembocó en un pequeño motín pacífico con un final fatal. El último capítulo de la temporada presentó el duelo de sus amigas y la corrupción de la institución. La próxima entrega promete estallar con el conflicto racial y la toma de Litchfield por las presas como respuesta a la muerte de Poussey y las tensiones acumuladas. Ojalá un pabellón de la cárcel con su nombre.

Hodor, Ramsey Bolton y Margery Tyrell de 'Game of Thrones'

Hodor, Ramsey Bolton y Margery Tyrell de 'Game of Thrones'

1. Hodor, Ramsey Bolton y Margery Tyrell de 'Game of Thrones'

Como es de esperar, 'Game of Thrones' no podía faltar en una lista de grandes e impactantes muertes. Esta vez lo hace por partida triple, aunque la sexta temporada ha dejado una extensísima lista de personajes que han pasado a mejor vida. Con la vuelta a la vida de Jon Snow (Kit Harington), la guadaña de Poniente no perdonaría mucho más y fue en el quinto capítulo, titulado "The Door", cuando se cobró su primera gran víctima. Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) conoce por fin a través de sus visiones el origen de los Caminantes Blancos así como la infancia de su padre, pero un error hace que los peligrosos muertos del hielo encuentren su escondrijo y acudan al ataque. En mitad de la refriega, mueren el huargo Verano y el Cuervo de tres ojos, ocupando Bran su lugar. Lo más emocionante llegó con Hodor (Kristian Nairn), cuando a través del joven Stark se conoció el origen de su nombre. El cruce del pasado y el presente afectó al mozo de cuadras de Invernalia provocándole discapacidad intelectual. Así, Hodor viene del "Hold the door" que Meera Reed (Ellie Kendrick) repite mientras esta huye con el hijo de Ned y Catelyn. Muerte heroica para uno de los personajes más queridos de la serie.

Muchos consideran los dos últimos capítulos de la sexta temporada como los mejores de 'Game of Thrones'. El novelo, bajo el título de "Battle of the Bastards", regaló una de las escenas bélicas mas impactantes de la historia de la televisión. El enfrentamiento entre el Jon Snow y el sádico Ramsey Bolton (Iwan Rheon) por el Norte pareció suponer una nueva derrota de los Stark hasta que Sansa apareció con el ejército Arryn para cambiar las tornas y acorralar al que fuera su marido. Tras recuperar Invernalia, el personaje de Sophie Turner se cobró su particular venganza permitiéndose disfrutar de la muerte del Bolton devorado por sus propios perros. ¿De verdad ella no debe ser la "Queen in the North"?

"The Winds of Winter", por su parte, tuvo una protagonista absoluta: Cersei Lannister (Lena Headey). Los 20 primeros minutos del capítulo presentaron los juicios de la Fe a través de una banda sonora que no dejó indiferente a nadie. Con el Septo de Baelor abarrotado, Loras Tyrell (Finn Jones) reconoció sus pecados mientras la reina madre ponía en marcha su plan. Con ayuda del Maestre Qyburn y de los pajarillos, hizo explotar el santo lugar con fuego valyrio acabando así con el Gorrión Supremo (Jonathan Pryce) y con toda la familia Tyrell, incluyendo a la inteligente Margaery, la única que nunca subestimó a la leona. El personaje de Natalie Dormer parecía prometer un nuevo plan, por lo que nos ha dejado con ganas de más. Casada con tres reyes, es uno de los personajes que mejor ha jugado al juego de tronos, aunque no haya logrado salir con vida.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series