PROMESA INCUMPLIDA

Cristina Cifuentes retrasa la creación de la nueva Telemadrid

La cadena pública no tendrá nuevo director hasta octubre.

Por Redacción El 21 de Julio 2016 | 12:05

La puesta en marcha de la nueva Telemadrid tendrá que esperar. La nueva radiotelevisión pública madrileña no dispone de ente jurídico a pesar de que la Ley se aprobó hace seis meses y medio con el apoyo de Ciudadanos, tal y como informa el diario ABC. Una ley que no contó con el respaldo de Podemos y del PSOE por supuestamente abrir una puerta a la "privatización" del ente público.

Por otro lado, los nuevos consejeros de Telemadrid tomarán posesión de sus cargos a pesar de estar fuera del plazo establecido. Pepe Oneto y Mari Pau han sido elegidos por el PP y Ciudadanos. De los cinco restantes, dos han sido escogidos por la Asociación de usuarios de comunicación, Alfonso Morales y Alejandro Perales . Salvador Molina ha sido una apuesta de la Asociación de trabajadores por cuenta propia de la Comunidad de Madrid-ATA. El cuarto y el quinto han sido impulsados por la Asociación de profesionales de radio y televisión de Madrid, María José Peláez y Juan Ignacio Ocaña.

Tampoco habrá cambios en la dirección de Telemadrid hasta dentro de unos meses. Según el calendario establecido por el Gobierno de Cristina Cifuentes, La cadena pública no tendrá nuevo director hasta octubre, ya que es indispensable que lo apruebe el Pleno de la Asamblea por mayoría de dos tercios.

Sede de Telemadrid

El director de Telemadrid se agarra al cargo

El director de Telemadrid, Ángel Vizcaíno, defendió que las cuentas de 2015 presentan una "televisión saneada, sostenible y viable", y además presumió de que la audiencia ha subido esta temporada un 15%, del 4% al 5,2%, tal y como recoge Europa Press.

"Telemadrid cuesta hoy a los ciudadanos la mitad que en 2012. De una estructura de costes fijos a otra mixta interna-externa y más flexible que demanda más recursos propios es insostenible y condenada a desaparecer", explicó el director de la cadena pública de Madrid.

Sobre las indemnizaciones de los trabajadores de Telemadrid que fueron despedidos en un ERE que según el Tribunal Supremo no se ajustó a derecho, Martín Vizcaíno comentó que ya se han pagado la mayoría de las indemnizaciones y que tan solo quedan siete casos abiertos.