A LA CAZA

'Espejo público' se une a Pokémon Go y compara a Albert Rivera con Pikachu y a CDC con Snorlax

¿Con qué Pokémon habrá comparado al Partido Popular? ¿Y a Podemos?

Por Javier de Hoyos El 25 de Julio 2016 | 17:37

El 25 es un día familiar por eso 'Espejo público' ha decidido traer el Pokèmon Go a su espacio particular de guerra de políticos. Para explicar cómo va a ser ese pacto y esas fichas que van a mover los líderes, Iván Redondo, consultor político, ha decidido comparar la actitud de los políticos con Pokèmon.

El Partido Popular y concretamente Rajoy, según 'Espejo público', es Dragonair. El Partido Socialista es Charizard. Pikàchu es "el chico de oro de la política española", Albert Rivera. Al PNV lo ponen a Axew. A CDC le ha tocado Snorlax, "pensativo, está aún redefiniéndose". Y Coalición Canaria le ha tocado la megaevolución de Ampharos.

"Podemos está en la enfermería"

En la enfermería ponen a Unidos Podemos. "Han perdido protagonismo. Están desilusionados", ha recalcado Iván. "No están haciendo oposición ahora mismo", ha remarcado Sandra Golpe, la presentadora sustituta de Susanna Griso durante el verano.

Han bromeado sobre que al igual que en el juego, en la política hay muchas especies distintas de Pokémon, por lo que Rajoy tendrá que cazar a una gran parte para poder evitar unas terceras elecciones.

Críticas en las redes sociales

A pesar de esta apuesta en 'Espejo público' por acercarse al público joven, en Twitter siempre hay quejas, en esta ocasión no ha convencido el hecho de que Iván no supiese el nombre de los Pokémon y se refiriese a todos ellos como "dragones".