FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

REDLIGHT

HBO cancela 'Project Greenlight', de Matt Damon y Ben Affleck

Esta serie documental sobre directores de cine novatos no tendrá una quinta temporada.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Julio 2016 12:05 | Última actualización: Miércoles 27 Julio 2016 12:06

En 2001, Matt Damon y Ben Affleck produjeron 'Project Greenlight', una serie documental centrada en directores de cine novatos a los que se les da la oportunidad de dirigir su primera película. 'Project Greenlight' emitió sus dos primeras temporadas en HBO entre 2001 y 2003 antes de ser trasladada a Bravo para su tercera temporada en 2005. El programa volvió a la HBO para una cuarta temporada en 2015. Pero ahora, este miércoles 26 de julio, 'Project Greenlight' ha sido cancelado definitivamente.

"Cuando adquirimos una nueva temporada en 2014, imaginamos un regreso de una sola entrega y decidimos pronto en 2016 que otra temporada no tendría sentido", declararon fuentes de la cadena HBO. "Estamos orgullosos del programa y satisfechos con su desarrollo a lo largo de los años".

matt damon ben affleck project greenlight

Ben Affleck y Matt Damon en 'Project Greenlight'

Los motivos de la cancelación

Matt Damon fue el encargado de dar la noticia de la cancelación en una entrevista con Associated Press: "No voy a cuestionar su programación. Hacen un gran trabajo. Pero tenemos que retirar el programa de nuevo", dijo, indicando que iban a intentar vender la serie documental a otras cadenas.

La cuarta temporada de 'Project Greenlight' tuvo tan solo 1.3 millones de espectadores y estuvo repleta de conflicto, especialmente cuando la productora Effie Brown expresó su preocupación hacia la falta de diversidad del guión que eligieron y Matt Damon la cortó tajantemente, dando una débil excusa sobre el tema. Esto despertó las críticas en las redes sociales y pudo ser una de las razones por las que la serie fue perdiendo audiencia progresivamente.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series