FormulaTV

Ben Affleck

Ben Affleck

Ben Affleck

Biografía

Ben Affleck es un actor, director, guionista y productor estadounidense, una de las grandes estrellas de Hollywood. Aunque nació en Berkeley, no tuvo residencia fija durante parte de su infancia, hasta que se estableció en Cambridge, cerca de Boston. Su padre, con quien tuvo una relación complicada, ya haría pinitos como actor en la Compañía de Teatro de Boston, aunque no prosperó en la profesión. Ben y su hermano Casey desde pequeños ya mostraron actitudes para las artes interpretativas al hacer películas caseras, y pronto tuvieron la posibilidad de hacer diversos anuncios para papeles infantiles gracias a un amigo de su madre que trabajaba en una compañía de castings.

A los siete años ya participó en "Dark Side of the Street", la película realizada por un amigo de la familia. Más tarde, a los trece años, participaría en 'The Voyage of Mimi' y 'The Second Voyafe of Mimi', una serie de programas educativos infantiles de PBS que le hicieron poder visitar México y aprender español. También participó de adolescente en TV Movies como 'Wanted: A perfect Man' y en 'hands of a Stranger'. Los ingresos generados por esta incipiente carrera iban a un fondo para pagar la universidad de Affleck, ya que su madre no quería que se dedicase íntegramente a la actuación.

Estudió Español en la Universidad de Vermont en un primer momento y después Estudios de Oriente Medio en Los Ángeles, pero en todo momento lo compaginó con escribir y dirigir pequeños proyectos, así como en hacer diversas audiciones, habitualmente junto a Matt Damon, de quien es buen amigo desde que tenía ocho años. En 1991 regresa a la televisión con la adaptación de la novela de Danielle Steele 'Papá', para NBC, y eso le hizo tener pequeños papeles en 'Buffy Cazavampiros', 'Contracorriente' o el especial de HBO 'A Body to Die For: The Aaron Henry Story'. Al mismo tiempo, poco a poco va despegando en el cine, siendo su proyecto más importante del momento 'Movida del 76', de Richard Linklater, aunque lo que le catapultaría a la fama sería "Persiguiendo a Amy", en 1997. En ese mismo año coescribe junto a Matt Damon "El indomable Will Hunting", que ambos actores protagonizan. Esta película le daría su primer Oscar, a mejor guion original, con lo que se convirtió en la persona más joven en lograrlo, con 25.

A principios de los 2000 adquiere más notoriedad gracias a películas como "Daredevil", "Paycheck" o "Hollywoodland", al tiempo que funda una productora llamada LivePlanet, con la que busca desarrollar proyectos televisivos novedosos, infundados del frescor de internet. Con ella realiza el documental para HBO 'Project Greenlight', que obtuvo un gran éxito, así como la serie 'Push, Nevada', creada por el propio Affleck en 2002, con la que buscaba mezclar el misterio con la interactividad con el público.

Director y murciélago

En 2007 se estrena como director con "Adiós, pequeña, adiós", iniciando una carrera tras la cámara que le llevaría a ganar el Oscar a la mejor película por "Argo" en 2012. En años posteriores a este éxito, sigue desarrollándose de nuevo como actor en películas tan aclamadas como "Perdida" o uniéndose al Universo Extendido DC en "Batman v Superman: El amanecer de la justicia", encarnando a Batman, papel que repetiría en "La Liga de la Justicia". Su compromiso se iba a completar al dirigir, coescribir y protagonizar "The Batman", pero finalmente se desvinculó del proyecto.

En su lugar, sus últimos papeles frente a las cámaras le han llevado especialmente a la plataforma de streaming Netflix, en donde se le ha podido ver en 'Triple frontera' y 'Su último deseo'. Para la televisión también ha hecho cameos en 'Larry David', así como en sketches de 'Jimmy Kimmel Live!' o 'Saturday Night Live'.

Vida personal

La primera relación conocida de Affleck fue con la actriz Gwyneth Paltrow, con quien estuvo saliendo desde octubre de 1997 a enero de 1999. Más tarde, mantuvo un romance de 18 meses con la cantante Jennifer Lopez, con quien llegó a comprometerse en 2002. Su boda, prevista para noviembre de 2013 se postpuso y, en enero de 2014, rompieron.

A los pocos meses empezó a salir con Jennifer Garner, hasta casarse en enero de 2005. Con Garner tuvo tres hijos: Violet Anne, Seraphina Rose Elizabeth y Samuel. La pareja se separa en junio de 2015 tras más de diez años de matrimonio, aunque Affleck continúa viviendo con Garner hasta 2017, cuando presentan el divorcio, que finaliza en 2018. Justo tras el divorcio comienza otra relación con la productora Lindsay Shookus, con quien matiene una relación a distancia hasta comienzos de 2019. A finales de ese año inicia otra relación con la actriz Ana de Armas, quince años menor que él.

Catfish, Ben, Ironhead y Redfly en 'Triple Frontera' Ben Affleck en un paraje selvático sudamericano en 'Triple Frontera' El equipo de élite reunido en 'Triple Frontera' Ben Affleck en el combate entre Mayweather y Pacquiao James Gandolfini y Ben Affleck en la presentación de "Sobreviviendo a la Navidad" Ben Affleck, Mejor Director por "Argo" en los Globos de Oro 2013 Ben Affleck en los Globos de Oro 2013

Noticias (13)

Los actores mejor pagados de 2020

Los actores mejor pagados de 2020

La apuesta en firme de Netflix por los largometrajes ha influido sobremanera en los ...

Miércoles 12 Agosto 2020 16:20

La visita de Ben Affleck y Oscar Isaac a 'El hormiguero': "Trabajar con militares fue impresionante"

La visita de Ben Affleck y Oscar Isaac a 'El hormiguero': "Trabajar con militares fue impresionante"

Los actores visitaron el programa de Antena 3 con motivo del próximo estreno de su ...

Miércoles 6 Marzo 2019 00:12

Harvey Weinstein niega las acusaciones de violación a Rose McGowan con correos electrónicos de Ben Affleck

Harvey Weinstein niega las acusaciones de violación a Rose McGowan con correos electrónicos de Ben Affleck

Weinstein muestra correos recibidos por Ben Affleck y por el exmanager de la actriz que ...

Miércoles 31 Enero 2018 12:53

Síguenos