La cobertura de RTVE para los inminentes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 sigue envuelta en polémica. El último escándalo lo ha protagonizado Eladio Jareño y algunos de los miembros de su cúpula directiva. El director de RTVE viajará a Brasil junto a su esposa, según ha podido saber el periódico El Plural.
Evidentemente, la mujer de Jareño ha adquirido el billete de avión por cuenta propia, sin cargarlo a los presupuestos de RTVE. Sin embargo, el director del ente público dispondrá de una habitación doble pagada por la cadena estatal. Además, la estancia del director se prolongará una semana más de lo habitual, casi dos semanas antes del inicio de los Juegos.
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
En la misma línea, la directora de Deportes, Yolanda García Cuevas, ha acudido a la cita de Río de Janeiro junto a su esposo y su hijo. Al igual que en el caso de Jareño, los billetes de avión los pagan los familiares, pero la estancia en el hotel de Brasil corre a cuenta de RTVE.

Los directivos que viajarán a Río
María José Malia, directora del canal Teledeportes; David Valcarce, director de Medio; José Antonio Álvarez Gundín, responsable de Informativos; Yolanda García Cuevas, directora de Deportes y Víctor Sánchez, director del área de Soporte y Mantenimiento técnico, completan junto a Jareño la lista de directivos que viajan a los Juegos Olímpicos.
Los directivos se desplazarán junto a otras 123 personas (6 regresarán tras el montaje inicial). A ellos se unirá la corresponsalía de RTVE en Río (3 personas), y los comentaristas técnicos de algunas de las disciplinas. Un amplio equipo de 141 personas trabajará desde España.