INESPERADO

El productor de 'Shadowhunters', Ed Decter, abandona la serie para la segunda temporada

Ed Decter se marcha de la serie de Freeform inesperadamente por "diferencias creativas".

Por Redacción El 5 de Agosto 2016 | 17:02

La serie 'Shadowhunters' ha tenido mucho mejor recibimiento que la película que la precede. El éxito de su primera temporada (ganadora de dos Teen Choice Awards) le consiguió la renovación y ahora los fans esperan con ansias lo que depara la segunda entrega.

Pero lo que nadie esperaba es la marcha repentina e inesperada de Ed Decter, el productor de la primera temporada. Al parecer se marchó hace unos días y no estuvo presente en la primera lectura de guión para la segunda temporada de 'Shadowhunters' y aunque se desconoce el motivo específico, se rumorea que fue por motivos de "diferencias creativas". Se espera que el nuevo productor cambie la dirección creativa de la nueva entrega.

'Shadowhunters' en su primera temporada

Polémica escritora

Los fans más acérrimos puede que conozcan la polémica que gira entorno a Cassandra Clare, la escritora de los libros en los que se basan las películas y la serie. Esto se refiere a unas acusaciones de plagio, sus quejas en twitter sobre la adaptación de la serie, y la división de los fans entre aquellos que prefieren que la serie se aleje de los libros y aquellos que se indignaron cuando fue anunciado que Luke sería negro e Izzy sería latina.

Nadie ha dado razones sobre la salida de la serie de Ed Decter, pero muchos son los que sospechan que estas "diferencias creativas" tienen que ver con la fidelidad de la serie hacia los libros. Habrá que esperar a ver que "cambio de dirección creativa" toma el nuevo productor en esta segunda temporada.