FormulaTV

¿PILLADOS?

Podemos exigió "endurecer el trato a los periodistas" tras una supuesta "encerrona" en 'laSexta noche'

El partido morado optó por la estrategia de establecer un cortafuegos a la prensa española para no poner en un aprieto a Pablo Iglesias.

Por RedacciónPublicado: Lunes 8 Agosto 2016 12:15 | Última actualización: Lunes 8 Agosto 2016 13:01

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #31 de 1.989

  • 16

  • 2

El partido liderado por Pablo Iglesias dio directrices de denegar cualquier tipo de declaración a la prensa española hasta que se desvaneciera le polémica sobre el caso Monedero, tal y como recoge el periódico Okdiario. Motivo por el que Monedero ha sido sancionado con seis meses de suspensión de empleo y sueldo como profesor de la Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense.

"Hay que replantear la estrategia de medios para evitar encerronas como la de 'laSexta noche'. Debemos endurecer el trato con periodistas", aseguró la dirección de Podemos en un informe a través de del servicio de mensajería instantánea Telegram del partido morado.

Podemos optó por la estrategia de establecer un cortafuegos a la prensa española para no poner en un aprieto a Pablo Iglesias: "Se plantea aparecer tan sólo en los medios internacionales de prestigio y elaborar notas de prensa con principales declaraciones para que los medios de comunicación españoles se hagan eco".

Pablo Iglesias en 'laSexta noche'

Pablo Iglesias en 'laSexta noche'

La estrategia de Podemos en '"La calle pregunta"

En Podemos no hay espacio para la improvisación. El partido de Pablo Iglesias realizó un dossier con los seis ciudadanos que podían resultar "potencialmente problemáticos" durante la intervención del número uno del partido morado en el especial de 'laSexta noche' previo a las elecciones del 20D.

"Chulito y desafiante. Interpela directamente. Quiere dar caña y llamar la atención. Busca la confrontación, intenta ponerse por encima", detalló el informe interno de Podemos sobre un estudiante de Derecho de 24 años. "No dejará pasar la oportunidad para retar a Pablo e intentar dejarlo en evidencia", sentenció el documento.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series