VIBRANTE NARRACIÓN

Mireia Belmonte desata la locura en TVE: "¡Ahí esta Mireia! ¡Campeona olímpica!"

Los comentaristas realizan una vibrante narración de la prueba donde la nadadora se alza con el oro olímpico.

Por Lara Hombrados El 11 de Agosto 2016 | 11:44

Si había una deportista que centraba las mirabas y las expectativas de un país era Mireia Belmonte. La catalana se ha alzado con el oro olímpico de los 200 metros mariposa desatando el el orgullo nacional y la emoción española.

Y si alguien ha trasmitido el sufrimiento y el esfuerzo que vive un deportista para coronarse en unos juegos olímpicos han sido los periodistas Julia Luna y Javier Soriano, dos profesionales a los que las redes han querido agradecer su entusiasmo. Y es que los comentaristas se desataron ante la lucha por el oro creando un nudo en la garganta entre la emoción y el orgullo de todos los seguidores de la nadadora.

Una vibrante narración en la que, con cada brazada, los periodistas insuflaban energía a Belmonte, desatando la locura en los últimos segundos del recorrido, y disfrutando con la victoria de la nadadora por 3 centésimas sobre la australiana Groves.

Las lágrimas de Mireia

Ya lo explicaban Luna y Soriano, el sueño de Belmonte se estaba haciendo realidad. La nadadora de Badalona acababa de sumar a su medallero su primer oro olímpico, que se unía al bronce del pasado 6 de agosto y a la plata de Londres 2012.

Mireia Belmonte no podía contener las lágrimas en el podio tras morder una y otra vez su ansiado oro. Una emoción contagiada que demuestra al mundo el espíritu de una competición a tan alto nivel.