Notificaciones

CRITICA EL ERE DE TVE

Ramón García: "La gente está harta de las televisiones y radios públicas"

El presentador ha confesado que las televisiones públicas "han sido utilizadas como instrumentos políticos para ayudar a los que gobiernan".

Redacción Domingo 14 Agosto 2016 15:40

El presentador Ramón García ha hablado sobre el panorama político actual y de la delicada situación que atraviesan los medios de comunicación públicos en una entrevista concedida al diario de Pedro J. Ramírez, El Español. El mítico presentador del 'Grand Prix' ha dado su particular opinión sobre el porvenir de RTVE.

Ramón ha asegurado que las televisiones públicas "han sido utilizadas como instrumentos políticos para ayudar a los que gobiernan. Es un gravísimo error. Sobre todo ahora, porque la gente ya se ha dado cuenta". El presentador ha confesado que nunca ha tenido problemas, "pero sí que se ha intentado marcarme el camino".

"Las televisiones públicas viven el peor momento de su historia en cuanto a audiencia. ¿Por qué será?. Yo creo, y me parece que no me equivoco, que la gente está harta de sus televisiones y sus radios públicas", ha argumentado Ramón García. El presentador ha insistido en que el ERE que se produjo en RTVE fue un despropósito: "Cuando fue el último ERE se echó a decenas compañeros míos con más de 50 años en la calle. Pero no se hizo con un bisturí: todos a la puta calle. Y esa brecha de edad es la que ha jodido el oficio".

Ramón García

Ramón García

La situación política

García no parece tener mucha esperanza en el momento actual que vive la política española. "Si estuvieran los de antes, ya habría gobierno. Si estuviera Felipe González ya se habría pactado. Y los de ahora no están consiguiendo encontrar la fórmula, no sé yo el por qué".

El presentador ha lanzado un guiño a Podemos pero con una advertencia al final: "Los que estaban en la política no supieron ver lo que pasaba: el desencanto de la gente joven. Creo que es buena la irrupción de cualquier partido político cuando hay un desencanto general". "Denunciaron mucho lo de la corrupción, es verdad, pero ellos también tendrán que mirarse al espejo", ha asegurado García a pesar de que los tribunales han desestimado hasta en cinco ocasiones cualquier indicio de financiación ilegal por parte del partido liderado por Pablo Iglesias.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Michelle Dockery: "Downton Abbey' puede que no haya terminado todavía"Michelle Dockery: "Downton Abbey' puede que no haya terminado todavía"