FormulaTV

PREMIOS

Alan Cumming ('The Good Wife') presentará los Premios Emmy del 2016

El actor escocés ha sido ganador de un Tony y un Olivier Award y ha sido nominado a los Emmy y los Globos de Oro en múltiples ocasiones.

Por Ana LeydaPublicado: Martes 16 Agosto 2016 12:30 | Última actualización: Domingo 11 Septiembre 2016 11:52

Alan Cumming, ('The Good Wife'), será el presentador de los Premios Emmy de este año que se celebrarán el 21 de noviembre en Nueva York. El actor escocés ha encontrado el éxito tanto en el escenario, como en la gran y la pequeña pantalla. Ha ganado un Tony y un Olivier y ha recibido multiples nominaciones a los Premios Emmy y los Globos de Oro por su papel como Eli Gold en 'The Good Wife'.

Se trata de unos premios que se entregan a productos televisivos que han sido producidos y emitidos fuera de Estados Unidos. En los primeros "International Emmy Awards" que se celebraron en 1973, España ganó el premio al mejor producto de ficción (categoría que a día de hoy se ha dividido en muchas otras) por la película de Antonio Mercero "La cabina", que se estrenó en Televisión Española.

Alan Cumming será el presentador de los Premios Emmy

Alan Cumming será el presentador de los Premios Emmy

Las nominaciones de 2016

Por el momento, solo se conocen las nominaciones al "Mejor noticiario" y "Mejor programa de actualidad", y por ahora ningún producto español está entre ellas. Sin embargo, en los últimos años España ha recibido varias nominaciones: "Mejor telenovela" por 'Cita a ciegas', "Mejor serie juvenil" por 'Polseres Vermelles' (que fue ganadora) y "Mejor programa sin guión" por 'El Hormiguero', entre otras. Las nominaciones de 2016 a categorías de ficción e interpretación se anunciarán el 6 de octubre.

El mismo Cumming ha realizado sus primeras declaraciones como presentador de la gala: "Como alguien que cree que es importante expandir horizontes y acoger culturas diferentes y sus historia; y alguien que se deleita con la diversidad y la riqueza de trabajar por todo el mundo, no podría estar más contento de unirme a una celebración internacional de la excelencia como son los Premios Emmy.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series