FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

INAUDITA POLÉMICA

La televisión pública egipcia manda a casa a ocho de sus presentadoras para que adelgacen por estar "gordas"

Las trabajadoras tienen un mes para bajar de peso y volver a antena. De lo contrario, permanecerán en sus casas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 18 Agosto 2016 12:20 | Última actualización: Jueves 18 Agosto 2016 12:24

La televisión pública de Egipto ha causado gran revuelo después de suspender a ocho presentadoras con un claro ultimátum: o perdéis peso u os quedáis en casa. [a/]http://www.bbc.com/news/blogs-news-from-elsewhere-37100676[a]Según/a] la BBC, la televisión ha concedido a las mujeres suspendidas el lapso de un mes para adelgazar y volver a antena con una "correcta apariencia", aunque seguirán manteniendo sus beneficios como trabajadoras: sueldo, vacaciones, etc.

Sin embargo se desconoce qué ocurrirá dentro de un mes si no cumplen los requisitos de la televisión. El anuncio ha impactado a muchos de los trabajadores. Khadija Khattab, una presentadora del canal egipcio Channel 2, declaró que deberían ser los espectadores que le han visto en el aire, los que juzguen por sí mismos si realmente no se merece trabajar por su supuesta "gordura".

Los medios del país africano se han visto divididos en un debate con distintas opiniones. Muchos creen que la cadena debería centrarse en otras cosas más importantes que la apariencia de sus presentadores, como por ejemplo los propios contenidos de los programas. Sin embargo, otro grupo defiende la medida realizada y su aplicación en el resto de televisiones locales.

Una de las presentadoras suspendidas Khadija Khattab

Una de las presentadoras suspendidas,Khadija Khattab

La respuesta de distintos grupos de mujeres

Una organización de orientación y ayuda legal a las mujeres ha condenado la decisión de la televisión egipcia, declarando sin ningún tipo de tapujos que es una clara "violación a la Constitución" y una forma de violencia hacia el colectivo de mujeres. A pesar de la crítica, la medida se continuará manteniendo.

Los presentadores también han sido defendidos en el parlamento. Sayyid Hegazy, ministro y periodista, preguntó: "¿Quién tiene el peso ideal en Egipto?", añadiendo que la presentadora Khattab "puede tener algo de sobrepeso, pero ella es elocuente".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series