Notificaciones

REDES SOCIALES

Willy Toledo acusa a Facebook de suspender su cuenta por denunciar el linchamiento mediático al que se ve sometido

El actor lo ha desvelado a sus más allegados y ha ironizado incluso con que "la censura está en Cuba".

Redacción Martes 23 Agosto 2016 12:17

A raíz de las palabras de Willy Toledo sobre Orlando Ortega catalogándolo como "gusano y pobre hombre" por "traicionar" a su tierra natal Cuba y preferir España, Facebook ha decidido cerrar durante un mes su cuenta personal por, según él, la publicación donde denuncia su linchamiento mediático.

El actor, conocido por series como '7 Vidas', habría enviado un mensaje a sus contactos a través de Whatsapp confesando la razón por la cual le han suspendido de esta famosa red social: "Me han cerrado Facebook por la publicación donde aviso del inicio del linchamiento y me cago en sus medallas. Un mes de castigo. Pero la censura está en Cuba".

El motivo de toda esta polémica fueron las desafortunadas declaraciones del actor en la que compartía una noticia del deportista donde se enmarcaba la medalla de plata conseguida. En esta publicación, el deportista afirmaba que le "dieron la bandera de Cuba, pero estaba buscando la de España como un loco".

Willy Toledo y Óscar Ortega

Willy Toledo y Óscar Ortega

El mensaje de la polémica, razón de la supuesta suspensión de la cuenta

El origen de que le hayan cerrado su cuenta personal en la red social es el siguiente texto que el actor compartió: "Comienza un nuevo linchamiento mediático-popular masivo contra este mortal que les escribe, por dar mi opinión sobre un señor al que hace sólo dos días ignoraban y hace solo dos años todos ellos despreciaban por pobre, por negro y por cubano. Ahora ya no es pobre, ni negro, ni cubano. Ahora es una medalla. Y es española con dos cojones. Que de eso va eso de España; de cojones, de viva la muerte y muera la inteligencia.

A esa gente, a ese ente mediático-popular, iracundo, fanático e ignorante, no le importa ese hombre, al que olvidarán al día siguiente de su última victoria, lo que les jode es que me cague en su medalla de mierda y en su patriotismo alienante y lucrativo.

Me cago siete veces en vuestra medalla, fruto del compromiso de la Revolución Cubana con el ser humano y comprada con vuestro sucio dinero robado al pueblo trabajador español, y le deseo de corazón al señor atleta que sobreviva de la mejor manera posible al olvido y, de nuevo, a la pobreza. A esa pobreza que él aún no conoce, la pobreza y el desprecio del capitalismo racista, que todo lo convierte en miseria".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Timeless' llegará a Movistar+ el 4 de octubre, tan solo un día después de su estreno en EEUU'Timeless' llegará a Movistar+ el 4 de octubre, tan solo un día después de su estreno en EEUU