FormulaTV

ANTES Y AHORA

Así han cambiado los niños de la serie 'Abuela de verano'

Algunos saltaron a la fama gracias a la serie de TVE, otros abandonaron la interpretación. Descubre qué fue de sus pequeños protagonistas.

Por Ana LeydaPublicado: Martes 6 Septiembre 2016 13:10 | Última actualización: Martes 6 Septiembre 2016 13:12

Serie relacionada

Abuela de verano

Abuela de verano

2005

España 1 temporada 13 capítulos

ComediaDramaFamiliar

4,6

1 crítica

Popularidad: #730 de 3.441 Ranking Abuela de verano

  • 25

  • 1

'Abuela de verano' fue una serie española emitida en La 1 en 2005 y que está basada en el libro de Rosa Regàs "Diario de una abuela de verano". Cuenta la historia de una escritora, Eva Sagués, interpretada por Rosa María Sardá, que tiene cinco hijos y doce nietos y que cada verano se reúne con todos ellos en su casa en el campo.

A lo largo de sus dos temporadas, los espectadores pudieron conocer a los doce niños y niñas con sus diferentes personalidades e intereses y encariñarse con los personajes realistas y naturales que se presentaban. Ha llovido mucho en estos años y aquellos niños ya no son lo que eran; algunos han desaparecido del mapa pero otros se han convertido en destacados actores de cine y televisión.

Adriana Torrebejano, entonces y ahora

Adriana Torrebejano entonces y ahora

1. Adriana Torrebejano era Aurora

Aurora era la nieta mayor de la abuela Eva. Con 14 años recién cumplidos, vivía enganchada al móvil y la ropa de marca y era artista de corazón. Aurora era la adolescente que quería crecer rápido. Actualmente, la pequeña Aurora se ha convertido en una de las actrices jóvenes más populares del panorama televisivo español.

Tras 'Abuela de verano', Adriana Torrebejano pasó por algunas series que no llegaron a triunfar, como 'Ellas y el sexo débil', 'C.L.A. No somos ángeles' o 'De repente, los Gomez'. Pero también ha participado en otras como 'Hospital Central', 'Cuéntame cómo pasó' o 'Física o química'. Torrebejano se afianzó como actriz de renombre en su papel de Isabel Lobo en 'Tierra de Lobos' y como personaje principal en la exitosa 'El secreto de Puente Viejo'.

Denise Maestre, entonces y ahora

Denise Maestre entonces y ahora

2. Denise Maestre era Coral

Coral era la responsable y ordenada hija de la primera mujer de Ernesto, y la interpretaba Denise Maestre. Al terminar 'Abuela de verano', Maestre se puso a trabajar sin descanso en las ficciones televisivas españolas. En 2006 consiguió el papel de Candela en 'Aquí no hay quien viva', donde apareció durante 12 capítulos. En 2008 pasó por 'Aída', 'Cuenta atrás', 'Hospital Central' y 'Guante blanco'.

Pero su papel más destacado fue en 'El pacto', donde interpretó a Vivi, una de las chicas que formó el pacto para quedarse embarazada, aunque en su caso abortó porque tenía una enfermedad de transmisión sexual. Denise también tuvo un papel importante en 'Física o Química' de 2010 a 2011 como Peque.

Ester Vázquez Burgés entonces y ahora

Ester Vázquez Burgés entonces y ahora

3. Ester Vázquez Burgés era Julia

Julia era una niña de 5 años de armas tomar que vivía por y para el color rosa chicle. La actriz que la interpretaba, Ester Vázquez Burgés, es catalana, y volvió a la TV3 después de 'Abuela de verano'. Desde 2006 hasta 2016 interpretó el papel de Lila en el 'Club Super 3', un formato infantil de contenido variado. Lila se despidió de sus amigos y se fue a vivir con Desmond (otro de los personajes) a un castillo. Antes de marcharse transformó un nenúfar y un matojo en dos niñas de 8 años, los personajes que le sustituyeron.

Daniel Casadellà antes y ahora

Daniel Casadellà entonces y ahora

4. Daniel Casadellà era Diego

Los que veían 'Abuela de verano' recordarán a Diego como el hermano vago de Aurora, pero Daniel Casadellà dejó atrás este papel hace tiempo. Tras la serie, apareció en un par de formatos televisivos, como la serie catalana 'El cor de la ciutat' o el fracaso 'El don de Alba'.

Sin embargo, Daniel también tuvo un éxito moderado en la gran pantalla y con una tv movie. En 2006 apareció en una de las entregas de "Películas para no dormir" y en 2008 interpretó a Emilio en "Tres días", película ganadora de la Biznaga de Oro a la Mejor película. En 2010, se puso en la piel de El Palote en una de las películas más populares de su año, "Tres metros sobre el cielo".

Christian Casas antes y ahora

Christian Casas entonces y ahora

5. Christian Casas era Ernesto

Ernersto, el nieto pianista empollón, fue uno de los primeros papeles de Christian Casas, y aunque entonces era muy joven, Christian dice llevar la interpretación en la sangre. Y es que, para aquellos que no hayan hecho aún la conexión, Christian es uno de los hermanos de Mario Casas. Su carrera como actor empezó aquí y ha ido desarrollándose con los años.

Tras finalizar 'Abuela de verano', Casas apareció durante varios capítulos en 'Cuéntame cómo pasó'. Más tarde, los espectadores le vieron en la película de 2012 "Promoción fantasma" junto con Raúl Arévalo y Alexandra Jiménez, entre otros, y en 2014 se le pudo ver en "En Apatía, secuelas del odio", película en la que compartía cartel con Álvaro Díaz, Lucía Ramos y Carme Juan.

Oscar Casas antes y ahora

Oscar Casas entonces y ahora

6. Oscar Casas era Miguel

El pequeño y rebelde Miguel fue interpretado por Oscar Casas, el otro hermano de Mario Casas. Se podría decir que tras Mario, es el miembro de la familia que más fama ha tenido. El joven dice estar dispuesto a ganarle la partida a Mario y ser más famoso incluso que él.

Los espectadores le han podido ver en 'Los Serrano', 'SMS' donde trabajó con su hermano. Desde entonces ha aparecido en en las películas "Fuga de cerebros", 'El sueño de Iván' y el papel que le ha dado mayor popularidad, el del hijo de Satur en 'Águila Roja'.

Álvaro Cervantes entonces y ahora

Álvaro Cervantes entonces y ahora

7. Álvaro Cervantes era Bioy

Álvaro Cervantes fue sin duda uno de los nietos favoritos de la audiencia durante la emisión de la serie. Bioy era el deportista, competitivo y romántico, y el mayor de los nietos. Tras finalizar 'Abuela de verano', el actor participó en varias series televisivas como 'Punta Escarlata', 'Luna, el misterio de Calenda', 'El corazón del océano', 'Hermanos' y 'Los nuestros', donde tuvo siempre papeles principales.

En el cine también se hizo un hueco, empezando con "Pretextos" y más tarde consiguiendo papeles principales en "El juego del ahorcado" y "Tres metros sobre el cielo", donde interpretó a Pollo. Cervantes recibió la Biznaga de Plata por su papel como Rai en "El sexo de los ángeles" y en 2016 le pudimos ver en 'Carlos, Rey Emperador', interpretando a Carlos I de España, y en la serie de TV3 'Cites'.

Pau Poch entonces y ahora

Pau Poch antes y ahora

8. Pau Poch era Gustavo

Pau Poch ha tenido una carrera larga en la televisión catalana desde su aparición en 'Abuela de verano'. En 2007 interpretó a Adrià en 'La via Augusta' y en 2009 apareció en dos episodios de 'La Mari 2'.

En 2009 consiguió el papel de Tito en la película "[Rec]²" y desde entonces ha aparecido en varios films como "Mil cretinos", "Fènix 11·23" y "15 años y un día". Recientemente, los espectadores le han podido ver como Ivan Blasco en la serie de TV3 "Merlí" que fue emitida en laSexta doblada al castellano.

Elena Guerrero, Alex Carmona, Gemma Lozano y Amanda Maestre

Elena Guerrero, Alex Carmona, Gemma Lozano y Amanda Maestre

Bonus: Los que dejaron la televisión

La actriz que interpretaba a Leonor, Elena Guerrero, solo hizo una tv movie llamada 'Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos' en 2009, cuatro años más tarde de finalizar 'Abuela de verano'. El film es una comedia basada en un libro con el mismo nombre. Por otro lado Gemma Lozano, que interpretaba a la rebelde Feli, también desapareció del mapa tras la serie de TVE.

Alex Carmona era el hijo hipocondríaco de Laia, el polo opuesto de su hermana Feli, aunque al igual que la actriz que la interpretaba, también abandonó la televisión después de la serie. Amanda Maestre era la pequeña y adorable Katia. Dos años después de 'Abuela de verano' aparececió en un capítulo de 'MIR' y dos años más tarde en 'Hospital Central'. Esta fue toda su carrera televisiva.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series