FormulaTV

EL WINTERFELL RUSO

'Juego de Tronos' tendrá una réplica de Invernalia en Rusia

El famoso castillo de los Stark tendrá su propia versión rusa creada a partir de una impresora 3D.

Por Jésica SánchezPublicado: Martes 6 Septiembre 2016 16:55 | Última actualización: Miércoles 15 Febrero 2017 13:12

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #10 de 3.439 Ranking Juego de Tronos

  • 1.944

  • 2633

Los bocetos del castillo de Invernalia, la casa de los Stark en la serie fantástica por excelencia de HBO, 'Juego de Tronos', serán recreados en un terreno de una fábrica de cemento de Rusia, concretamente en la ciudad de Yekaterinburg, situada en la frontera entre Europa y Asia, según recoge Hollywood Reporter.

El proyecto de este enorme edificio va cogiendo forma gracias a una construcción por capas sobre cemento rápido. Para ello, se utiliza una impresora gigante en 3D de tamaño industrial y ésta vierte el líquido sobre una estructura de acero. El encargado asegura que el castillo estará listo para finales de septiembre y servirá tanto de atracción turística como promoción de una nueva forma de construcción para recrear escenarios muy concretos.

Invernalia de 'Juego de Tronos'

Invernalia de 'Juego de Tronos'

El dueño de la fábrica, Rinat Brilin, contó al canal de televisión local Telekanal que la construcción del edificio era todo un desafío para la ingeniería y servirá para demostrar la capacidad que puede llegar a tener la tecnología 3D. Al preguntarle por la razón de elegir este castillo, comentó: "En primer lugar, es, desde mi punto de vista, muy bonito. Y también requiere el uso de muchas tecnologías nuevas que otras construcciones más simples no necesitan".

Un equipo de tres trabajadores

A diferencia de los castillos góticos reales o, incluso, del propio set de 'Juego de Tronos', la versión rusa de Invernalia no resulta un proyecto de una gran labor intensiva: sólo son necesarios tres trabajadores para su construcción, incluido el programa informático encargado de asegurarse de que las capas de líquido de hormigón queden situadas correctamente.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series