MOTOCICLISMO

Jorge Lorenzo se verá las caras con Valentino Rossi en la nueva temporada de MotoGP en TVE

La temporada acaba de terminar pero ya se conocen varias novedades para la temporada de MotoGP 2008. Entre ellas el salto a la categoría reina de Jorge Lorenzo y la inclusión de dos nuevos circuitos, uno de ellos nocturno.

Por Redacción El 4 de Noviembre 2007 | 13:53

Termina una gran temporada de MotoGP, con la emocionante prueba de hoy en el circuito valenciano de Cheste, y RTVE empieza ya a preparar un gran despliegue para 2008.

Las páginas más brillantes del motociclismo español se escriben en Televisión Española desde hace 24 años. TVE, a través de sus distintos canales y también de Radio Nacional de España, ha difundido los triunfos de uno de los deportes que más alegrías ha dado a los aficionados de nuestro país. Y el espectáculo continúa: toda la emoción de MotoGP 2008 estará de nuevo en Televisión Española, Radio Nacional de España y los medios interactivos de la Corporación (iRTVE)

El respaldo de la audiencia

El Campeonato del Mundo de MotoGP 2007 ha tenido una cuota media de pantalla del 31,5 por ciento de share a lo largo del año. El Gran Premio de España, celebrado en Jerez de la Frontera el pasado 25 de marzo, ha sido -a falta de conocer los datos de la transmisión hoy desde Cheste- el más seguido de la temporada con un 42,3 por ciento de share y más de 3,6 millones de espectadores.

Jorge Lorenzo, Héctor Faubel y Dani Pedrosa han liderado este año el grupo de los pilotos españoles, que ya suman 31 títulos en sus vitrinas, logrados a lo largo de la historia. Todos ellos han librado una batalla sin cuartel sobre el asfalto de 18 circuitos repartidos por más de medio planeta.

La victoria, hoy domingo, de Héctor Faubel en Cheste (Valencia) no fue suficiente para lograr el Mundial de 125 c.c. título que recayó finalmente en el húngaro Gabor Talmacsi. Faubel peleó hasta el último segundo por lograr este título, pero no fue posible: "Más no he podido hacer. He tirado desde el principio, le he intentado parar a través de todos mis medios. Quiero mandar un saludo a la gente que me ha apoyado. Muchas gracias", declaró apesadumbrado el piloto español al final de la carrera.

Todos los premios, en directo

Además de retransmitir en directo todos los Grandes Premios, TVE ha emitido los entrenamientos oficiales de las tres categorías durante toda la temporada.

Javier Grima, director de la Producción Ejecutiva del Área de Deportes de TVE y encargado de cubrir el Mundial de MotoGP en 2007, ha contado con el apoyo de un gran equipo de profesionales, liderados por Ernest Riveras, entre los que se encuentran Ainhoa Arbizu, Desirée Ndjambo, Miguel Serrano y Marc Martín, que ha permitido a los espectadores vivir la emoción de MotoGP y desgranar cada pequeño detalle del Mundial con la ayuda de los comentarios de Álex Crivillé y Ángel Nieto, dos leyendas del motociclismo español.

TVE ha desplazado una unidad de producción de última generación y un plató móvil de 36 metros cuadrados a los dieciocho circuitos del Mundial para ofrecer la mejor cobertura técnica personalizada a los telespectadores.

Este año, además, el programa de La 2 'MotoGP Club' se ha convertido en una referencia en la noche del domingo donde pilotos, mecánicos, directores deportivos y periodistas han examinado todas las circunstancias de las carreras del Mundial. Los documentales de "Historias sobre ruedas", otra de las novedades de 2007, han narrado las historias más humanas que se esconden detrás de los grandes campeones y los aficionados al mundo de las dos ruedas, cada jueves por la noche en La 1.

MotoGP, también en Internet

La información de MotoGP se ha podido seguir durante todo el año en la web, que incluye un apartado multimedia con fotografías, videos y blogs de los comentaristas habituales de TVE.

El espectáculo continúa en TVE: Novedades 2008

Este año ha sido apasionante en MotoGP, pero el espectáculo no ha terminado. El Mundial incluirá importantes novedades en 2008, como una carrera nocturna en Qatar y un circuito nuevo, Indianápolis. Además, Jorge Lorenzo intentará conquistar de nuevo cada uno de los circuitos y colocar su famosa bandera, con la leyenda "Lorenzo´s land", pero esta vez en la categoría reina de MotoGP, en el equipo Yamaha y con un compañero de lujo, el todopoderoso Valentino Rossi. Héctor Faubel competirá en 250 c.c. y el joven piloto Pol Espargaró correrá con una Derbi en 125 c.c.