Notificaciones

PORQUE YO LO VALGO

Viola Davis, segura ante los premios Emmy: "Me lo merezco. Así de simple"

La actriz no quiere falsas modestias y defiende los frutos de su trabajo.

Redacción Domingo 11 Septiembre 2016 15:37

Clara y concisa. Así se muestra Viola Davis en sus declaraciones a El País antes de la entrega de los próximos premios Emmy el domingo 18 de septiembre, en los que repite categoría de mejor actriz dramática por Annalise Keating en 'Cómo defender a un asesino', papel que ya le supuso el galardón en la anterior edición.

Viola Davis ganó en Emmy en 2015

Viola Davis ganó en Emmy en 2015

"Me lo merezco. Así de simple. No es una cuestión de ego, tampoco es momento para falsas modestias que hagan sentir mejor a los demás", reconoce la actriz estadounidense. "Me lo merezco porque me lo he trabajado y estos son los frutos de mi trabajo, de las relaciones y de la vida que he invertido para llegar aquí", explica tajante la intérprete cuyo camino hacía el éxito no ha sido fácil.

Su lucha por la igualdad de salarios

Esas espinas del camino que le han llevado a lo más alto han supuesto para la actriz un compromiso en el que se encuentra inmersa contra la industria a favor del reconocimiento de las mujeres de color: "Las intérpretes negras tienen que luchar más para conseguir un sueldo que ni llega a la mitad de lo que cobra una blanca".

"Es como una enfermedad en la que te encasillan como mujer, negra y por encima de los 50. Y yo no me quiero quedar en esa caja", confiesa a la publicación la actriz, quien ya tiene asegurada una tercera temporada de la producción de Shonda Rhimes con ABC.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Gran hermano 17': Adara, la exazafata que fue portada de la revista Maxim Indonesia'Gran hermano 17': Adara, la exazafata que fue portada de la revista Maxim Indonesia