FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EMMY AWARDS

Los 9 grandes olvidados por los Emmy: desde Angela Lansbury hasta 'The Wire'

Repasamos algunos de los olvidos más flagrantes e imperdonables que, como todo buen galardón, tienen y han tenido a lo largo de su historia.

Por Vicente SánchezPublicado: Sábado 10 Septiembre 2016 10:00 | Última actualización: Domingo 11 Septiembre 2016 11:51

Cada vez queda menos para que se entreguen los premios televisivos más importantes y prestigiosos del mundo, los Emmy. Y, para ir calentando motores, vamos a repasar algunos de los olvidos más flagrantes e imperdonables que, como todo buen galardón, tienen y han tenido los Emmy a lo largo de su historia. Y si no, que le pregunten a Angela Lansbury...

Angela Lansbury no encuentra su Emmy

Angela Lansbury no encuentra su Emmy

1. Angela Lansbury

La inolvidable Jessica Fletcher, una de las actrices teatrales más reputadas de todos los tiempos (tiene 5 Tonys, ahí es nada), ostenta el récord de ser la intérprete con más nominaciones en estos galardones sin haberlo ganado nunca. 15 veces, ¡15!, ha optado al Emmy (12 de ellas por su papel protagonista en 'Se ha escrito un crimen') y la Academia de Televisión no ha tenido nunca a bien entregárselo. Ahora, con 90 años, sería un buen momento para que le rindiesen el homenaje que se merece, antes de que sea demasiado tarde.

¿Para qué quiero un Emmy si soy millonaria?

"¿Para qué quiero un Emmy si soy millonaria?"

2. Courteney Cox

Protagonizas una de las sitcoms más importantes de la historia de la televisión, gracias a ella te haces multimillonaria y te conviertes en una celebridad, ves como a todos tus compañeros del reparto los nominan al Emmy y algunos incluso lo ganan, al igual que la serie, que consigue el de Mejor Comedia. Y tú esperas que algún año la nominada seas tú, pero termina la serie y eres la única del equipo a la que nunca han nombrado el día del anuncio de ls candidaturas. Hablamos de 'Friends' y de Courteney Cox, que con sus posteriores proyectos televisivos tampoco consiguió nunca la nominación.

Matrimonio sin Emmys

Matrimonio sin Emmys

3 y 4. Ed O'Neill y Katey Sagal

A esta pareja de actores los ponemos juntos porque parece que la losa de haber protagonizado la cochambrosa 'Matrimonio con hijos' pesa mucho. Tanto como para que siendo el protagonista, años después, de 'Modern Family' (recordemos que es la serie que más Emmys ha ganado a Mejor Comedia, junto con Frasier) y viendo como la mayoría de tus compañeros lo han ganado, a ti solo te hayan nominado una vez, la única de tu carrera.

Eso en el caso de Ed O'Neill. Lo de Katey Sagal, su compañera en 'Matrimonio con hijos', es aún peor, porque nunca la han nominado, ni siquiera por su potentísimo papel en 'Sons of Anarchy' por el que, incluso, ganó el Globo de Oro.

'The Wire', una gran olvidada

'The Wire', una gran olvidada

5. 'The Wire'

La que para muchos es la mejor serie jamás realizada, apenas tuvo repercusión en los premios (a decir verdad, la repercusión mediática de 'The Wire' surgió una vez que ya había terminado), más allá de alguna candidatura en la categoría de guión. Los Emmy, al contrario que con 'Los Soprano' o 'Mad Men', estuvieron ciegos y no supieron (o quisieron) ver la joya que es la serie de David Simon.

'Roseanne'

'Roseanne'

6. 'Roseanne'

Una de las comedias más recordadas de los 90, esta parodia sobre una familia americana de clase baja creada por Roseanne Barr tuvo grandes audiencias, premios para sus actores y, sorprendentemente, cero nominaciones a la Mejor Serie de Comedia. Quizá el tratar temás tabú para la época o el ser demasiado sarcástica en ocasiones fue demasiado para los conservadores votantes.

Con Globos de Oro pero sin Emmy

Kim Cattrall, con Globos de Oro pero sin Emmy

7. Kim Cattrall

Si alguien piensa en 'Sexo en Nueva York', el primer personaje que le viene a la cabeza es la gran Samantha, interpretada por Kim Cattrall. A pesar de que la serie lo ganó y sus compañeras Sarah Jessica Parker (a la que Cattrall no puede ni ver) y Cynthia Nixon también, ella vio cómo hasta en 5 ocasiones se le escapaba, injustamente, la estatuilla.

Dexter Morgan ya hubiera conseguido su Emmy

Dexter Morgan ya hubiera conseguido su Emmy

8. Michael C. Hall

Ni por 'A dos metros bajo tierra' ni por 'Dexter'. Michael C. Hall, uno de los mejores actores de su generación, todavía está esperando el Emmy que le deben. 6 nominaciones que se quedaron sin recompensa por culpa de Michael Chiklis ('The Shield'), Bryan Cranston ('Breaking Bad') o Kyle Chandler ('Friday night lights'), entre otros.

'Battlestar Galactica'

'Battlestar Galactica'

9. 'Battlestar Galactica'

Battlestar Galactica, serie de culto, no fue nunca de grandes audiencias (se emitía en el canal SciFi, ahora llamado SyFy) ni que calara entre el gran público, pero a día de hoy sigue siendo recordada como una de las mejores cosas que le han pasado a la pequeña pantalla en los últimos 20 años. Detrás de este remake de 'Galáctica, estrella de combate' se escondía una historia política y filosófica que los Emmy nunca supieron apreciar.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series