FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EN DOS AÑOS

La Unión Europea se dispone a eliminar las restricciones que impiden ver contenidos de televisión y cine

El proyecto de ley afectará a más de 500 millones de usuarios de Europa.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 14 Septiembre 2016 18:08 | Última actualización: Martes 20 Septiembre 2016 12:25

La Unión Europea prepara un proyecto de ley para unificar el mercado audiovisual en el viejo continente en un plazo de dos años, tal y como recoge el prestigioso periódico The New York Times. Durante este periodo se estudiaran las propuestas necesarias para permitir que personas desde Portugal a Polonia puedan disfrutar de contenidos de televisión y cine sin ningún tipo de restricción.

Parlamento Europeo

Parlamento Europeo

Esta modificación no influirá a Gran Bretaña. Los medios de comunicación británicos no podrán acogerse a la nueva ley en cuanto se haga efectiva la salida de Reino Unido del club de los 28 miembros. El proyecto de ley afectará a más de 500 millones de usuarios.

Ganadores y perdedores del cambio de ley

Muchos ciudadanos europeos tendrán acceso a una inmensa cantidad de películas y programas de televisión de lo que han tenido hasta ahora. También podrán tener acceso a contenidos premium, como películas de pago de otros países donde los precios son mucho más bajos. Plataformas como Netflix o Wuaki también se verán beneficiadas de este cambio. Estos servidores tienen contenidos diferentes según el país debido a las restricciones que establecen los derechos de autor.

Los pequeños distribuidores europeos y grandes estudios norteamericanos serían los grandes perjudicados. Los grandes estudios generan muchos beneficios gracias a la venta de derechos a los países de manera individual. Los analistas advierten que sólo las empresas audiovisuales nacionales más grandes podrán aguantar el tirón al poder ofrecer los mismos contenidos por un precio mucho más reducido.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series