COMIENZAN LOS CASTINGS

Nuria Roca presentará 'Tienes Talento' en Cuatro

Regresa a la cadena después de 'Factor X'. La cadena presenta el miércoles su nuevo concurso con la presencia de Paul Potts. Comienzan los castings este mes.

Por Redacción El 5 de Noviembre 2007 | 18:23

Cuatro iniciará este mes las pruebas de selección de los participantes en el concurso 'Tienes Talento', que emitirá próximamente. Se trata de la adaptación española de 'Got Talent', nuevo talent show creado por Simon Cowell (responsable de 'Factor X'). La cadena presentará el programa el próximo jueves, que estará presentado por Nuria Roca.

Para la presentación de 'Tienes Talento', Cuatro traerá a España a Paul Potts, el triunfador de la versión inglesa. Potts, un vendedor de teléfonos móviles cautivó en el Reino Unido como cantante de Ópera. Ahora Potts ha sacado un disco, que también ha llegado a nuestro país.

Así es el formato

'Got Talent' sigue el patrón de los clásicos concursos cazatalentos con una serie de castings y galas en directo. A 'Got Talent' pueden presentarse cantantes, ventrílocuos, bailarines, lanzadores de cuchillos, acróbatas, etc. con un talento peculiar y único que quieran mostrarlo al país. El concurso está abierto a todas las edades.

'Got Talent' cuenta con un panel de tres jueces aunque, a diferencia de formatos similares, las audiciones se realizan con público. El aspirante actúa delante de los jueces y el público para mostrar su talento. Cada uno de los jueces tiene una bocina, que hace sonar en el momento que no quiere ver más del aspirante. Cuando los tres jueces hacen sonar sus bocinas, se termina la prueba para el aspirante.

En América, 'America's Got Talent' está presentado por el polémico Jerry Springer y cuenta como jueces a Sharon Osbourne (mujer de Ozzy Osbourne), Piers Morgan (ex-director de tabloides ingleses) y David Hasselhoff ('El coche fantástico', 'Los vigilantes de la playa'). En Reino Unido, el formato está presentado por la pareja Ant & Dec y cuenta como jueces al propio Simon Cowell, acompañado de Piers Morgan y la actriz Amanda Holden.