FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

RUEDA DE PRENSA

Paloma Martín de Nat Geo Wild: "Savage Kingdom' es 'Juego De Tronos' llevado a la vida animal"

Se cumplen 15 años desde la creación del canal de televisión National Geographic y lo celebran con varios estrenos.

Por Ana LeydaPublicado: Miércoles 21 Septiembre 2016 17:37

Vera Pinto Pereira es la encargada de abrir la presentación de la nueva temporada de Fox en España. Como directora de Fox Networks Group Ibera, Vera conoce todos los entresijos de sus canales y asegura que "este es el año de National Geographic. El canal cumple 15 años y queremos revisitar programas, pero también traer novedades como hemos hecho con 'Malala' o 'The Story of God".

'Los años que vivimos peligrosamente' podrá verse en National Geographic Channel

'Los años que vivimos peligrosamente' podrá verse en National Geographic Channel

"National Geographic es una supermarca" continúa Vera, dando los datos que confirman este enunciado. "Tras 130 años sigue siendo actual y relevante. 730 millones de personas de todas las edades son seguidores, lo que lo convierte en el canal más distribuido en el mundo. El 30% de milenials están conectados a National Geographic, a través de Facebook, Instagram... demostrando que están interesados en estos temas: la sostenibilidad del planeta, la ciencia y la investigación, la preservación de las especies en peligro, etc."

El planeta rojo

En National Geographic quieren seguir apostando por las grandes producciones, con actores, productores y directores con caché, así lo ha explicado La Directora de Contenido de National Geographic, Nat Geo Wild y Viajar, Paloma Martín. Un buen ejemplo es 'Marte', una super producción que combina ficción y documental y cuenta la historia de un grupo de astronautas que conquistan el planeta rojo. "El hombre siempre ha querido ir mas allá", afirma Paloma "y con esta serie de seis capítulos, vamos a ir a Marte". En la parte documental contarán con mentes extraordinarias como Neil Degrasse Tyson y varios científicos de la nasa. Es la primera vez que el National Geographic apuesta por una producción de estas características, pero están muy seguros de su potencial.

El actor Alberto Ammann protagoniza 'Marte'

El actor Alberto Ammann protagoniza 'Marte'

El actor Alberto Ammann forma parte del reparto y ha comentado que "ha sido una experiencia muy enriquecedora. Hemos construido una familia de amigos y National Geographic nos ha permitido hablar con astronautas, científicos...". Hana Seung es otra de las protagonistas, una cantante coreana que interpretará a dos hermanas gemelas y, según describe Ammann: "Es impactante lo que hace". 'Mars' se estrena el 13 de noviembre, un día antes del estreno en EEUU.

Para mentes curiosas

Otra de las novedades del canal es 'Sin censura', un retrato de personas que han conseguido hacer historia, como Sadam Husein, Pablo Escobar o Donald Trump. El formato se basa en entrevistas personales con gente que ha tratado con ellos y según Paloma "la serie es impresionante porque esta gente no tiene pelos en la lengua".

'Planeta Tierra ¿somos historia?' es un proyecto de Leonardo DiCaprio para National Geographic

'Planeta Tierra ¿somos historia?' es un proyecto de Leonardo DiCaprio para National Geographic

En 'Planeta Tierra ¿somos historia?', producida y presentada por Leonardo Dicaprio y dirigida y producida por Martin Scorcese, "vamos a tratar el cambio climático. Habrá entrevistas con personas como Barack Obama o el Papa Francisco y podremos ver como está ocurriendo el deshielo de Groenlandia", explica Paloma.

La serie documental premiada con un Emmy, 'Los años que vivimos peligrosamente' continuará siendo plato fuerte en National Geographic. El prisma de James Cameron, la implicación de primeras figuras de Hollywood y el aval de los mejores expertos en calentamiento global son los pilares sobre los que se sustenta una de las series documentales más impactantes, exitosas y necesarias de los últimos años.

En el documental 'Killing Reagan' veremos como el día que intentaron asesinar a Reagan cambió la vida del presidente, a través de una recreación de los hechos con actores y parte de ficción. También continúa 'Explorer', una de las series más antiguas de cable en Estados Unidos, que trata temas de cultura, terrorismo, conservación, etc.

Nat Geo Wild y Viajar

Por otro lado, el canal Nat Geo Wild seguirá dedicando 100% a la vida animal. "En 'Savage Kingdom' veremos la lucha por el trono del reino animal con una fotografía espectacular, unas imágenes impresionantes y una música fantástica", asegura Paloma. "Es 'Juego de Tronos' llevada a la vida animal." Mientras, en 'Misión crítica' los espectadores podrán aprender más sobre los animales que están en peligro de extinción y lo que puede hacer el ser humano para evitar su desaparición.

En 'Savage Kingdom' se verá la lucha por el trono del reino animal

En 'Savage Kingdom' se verá la lucha por el trono del reino animal

En el canal Viajar retomarán 'Wineman', donde el experto en vino Joaquín Galzvez viajará a países de latinoamérica y otras partes del mundo para probar vinos. Se estrena la tarde de este 21 de septiembre. Otros contenidos del canal en esta nueva temporada serán: 'Top 10 arquitectura', 'El guía alternativo' y 'Un chef sobre ruedas'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series