FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

NUEVOS EPISODIOS

Javier Olivares, sobre 'El Ministerio del Tiempo': "No tenemos los seis millones de 'Juego de Tronos'"

El autor acudió al videoencuentro organizado por RTVE en su web con motivo de la renovación de la serie, acompañado de Flipy ('Olmos y Robles') y Joaquín Oristrell ('Cuéntame').

Por Jésica SánchezPublicado: Jueves 29 Septiembre 2016 12:11 | Última actualización: Jueves 29 Septiembre 2016 13:41

Serie relacionada

El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo

2015 - Act

España 4 temporadas 42 capítulos

Ciencia ficciónDramaComedia

7,4

6 críticas

Popularidad: #175 de 3.455 Ranking El Ministerio del Tiempo

  • 112

  • 13

Desde que nos llegó la noticia oficial de la renovación de 'El Ministerio del Tiempo' para una tercera temporada, las ganas por saber qué personajes y aventuras históricas nos esperan de la mano de la patrulla formada por Amelia (Aura Garrido), Alonso (Nacho Fresneda) y Julián (Rodolfo Sancho) van en aumento. Por ello, el lunes 28 de septiembre el creador y guionista de la serie de La 1, Javier Olivares, dio algunas de las claves que sucederán en la nueva temporada a través de un videoencuentro en la web de RTVE.

El guionista acudió a la entrevista con otros profesionales del gremio como Joaquín Oristrell y Flipy, productores y guionistas de 'Cuéntame cómo pasó' y 'Olmos y Robles: una pareja de ley', respectivamente. Aunque aún es pronto para conocer con detalle el proceso de elaboración y calendario establecido, Javier habla de una estimación aproximada en cuanto a fechas, y esclarece que alrededor del 12 de diciembre empezarán a rodar. Asimismo, asegura que intentarán viajar más para que no haya tanto elemento digital e, incluso, poder incluir el mar como exterior. Sin embargo, quiere dejar claro que "aunque haya más presupuesto, no tenemos los seis millones de 'Game of Thrones". Su intención, ante todo, es que esta tercera temporada hable de América para que lo puedan ver los seguidores de la serie de allí.

Reparto de 'El Ministerio del Tiempo'

Reparto de 'El Ministerio del Tiempo'

En cuanto a los rumores de un supuesto especial de Navidad no aclara su realización: "No me han dicho nada, pero tengo preparado uno por si alguien quiere" y bromea con la posibilidad de que éste pueda estar relacionado con el "Cuento de Navidad" de Dickens y los anuncios de la lotería. Asimismo, sigue la incógnita de la continuación de Pacino, interpretado por Hugo Silva, personaje que surgió como sustitución de Julián (Rodolfo Sancho) y que, tras la vuelta de éste, tuvo que abandonar la serie. Olivares mantiene la esperanza de su regreso y se encuentra en "negociaciones" para que vuelva porque se ha convertido en un personaje muy querido entre el público de El Ministerio.

Goya, personaje asegurado en la tercera temporada

Aunque aún no puede dar detalles precisos sobre las tramas que acontecen en la tercera temporada, Javier continúa dando pinceladas. El autor asegura que aunque ha intentado incluir científicos en la serie, resulta muy complicado pero afirma que el siguiente personaje histórico en aparecer será Goya: "Es hora de que salga".

Además, afirma que "habrá un deportista" pero no puede avanzar cuál. En general, su deseo es hablar más de Latinoamérica y las relaciones con España en el pasado e incluir personajes históricos internacionales. Entre tanto interrogante, el guionista avanza que "habrá una lucha intertemporal en el pasado que tiene relación con el último capítulo con Felipe II". En el videoencuentro, también hubo hueco para imaginar un posible crossover entre 'El ministerio del tiempo' y 'Curro Jiménez', a cuyo protagonista Sancho Gracia, ya rindieron homenaje en el primer capítulo de la serie, el cual ya estaba escrito antes de incluir a su hijo Rodolfo Sancho en el reparto.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series