FormulaTV

VUELTA DE TUERCA

El hijo de Ana Rosa Quintana defenderá a Alfonso Rojo contra Podemos

El hijo del director de Periodista Digital ha presentado este martes un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Por Jorge ReyesPublicado: Miércoles 28 Septiembre 2016 17:13 | Última actualización: Lunes 23 Enero 2017 00:50

El pleito entre Alfonso Rojo y Pablo Iglesias ha abierto de nuevo el eterno debate sobre la libertad de expresión. La semana pasada saltó la noticia de que el director de Periodista Digital fue condenado por la Justicia a indemnizar al líder de Podemos por llamarle "chorizo", "mangante", sinvergüenza" y "gilipollas" durante un tenso debate televisivo en 'laSexta noche' y posteriormente desde el plató de 'El cascabel'.

El columnista de La Razón ha presentado este martes, 27 de septiembre, un recurso de casación ante el Tribunal Supremo por la condena de la Audiencia Provincial de Madrid que le obliga a pagar 20.000 euros al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Según ha podido saber FormulaTV.com, el abogado Álvaro Rojo Quintana, hijo de Rojo y de Ana Rosa Quintana, llevará el caso a los tribunales. A partir de ahora el joven letrado se hará cargo de todos los casos de su padre.

La defensa de Rojo tiene a su favor el precedente que supuso la sentencia firme del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo de anular la condena dictada en 2008 contra el locutor de Orihuela del Tremedal de Esradio, Federico Jiménez Losantos, por "injurias graves" contra el exalcalde del Ayuntamiento de Madrid y exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Xavier Sardà, Carmen Rigalt, José María García o Boris Izaguirre son algunos de los rostros conocidos que se han topado con la Justicia por expresar su opinión sobre algunos rostros conocidos del panorama nacional. "Me llama la atención que la sentencia por la muerte de cinco niñas aplastadas por pura ambición económica sea infinitamente menor que la que piden a los de las tarjetas black", ha comentado Alfonso Rojo a este portal. ¿Tendrá que esperar Rojo a elevar su causa al Tribunal de Estrasburgo o finalmente la Justicia española le dará la razón?

Seguirá como colaborador de 'Espejo público' pero RTVE le mete en la "nevera"

Aunque desde RTVE han asegurado que ni confirman ni desmienten que Alfonso Rojo vaya a seguir como tertuliano en 'La noche en 24 horas', que presenta el exdirector de Informativos de Telemadrid, Víctor Arribas, fuentes internas de la cadena han asegurado a este medio que Rojo dejará de acudir a su habitual cita de los viernes en RTVE "hasta que pase la tormenta" de su pleito con Iglesias. Hay que recordar que el pasado viernes, 23 de septiembre, fue la primera vez que el director de Periodista Digital no acudió a mesa de debate en tres años.

Pablo Iglesias y Alfonso Rojo en 'laSexta noche'

Pablo Iglesias y Alfonso Rojo en 'laSexta noche'

Por otro lado, voces autorizadas de Atresmedia han asegurado a este portal que la ausencia de Rojo en 'Espejo público' durante los últimos programas se debe a "una rotación habitual" del programa de Susanna Griso y han puntualizado que seguirán contando con el periodista.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series