REACCIÓN A LAS CRÍTICAS

'Mail Order Family': cancelada dos días después de su anuncio por una trama clasista

La comedia ha despertado gran polémica entre los usuarios de las redes sociales por su argumento sobre la protagonista filipina.

Por Cristian Quintana El 2 de Octubre 2016 | 14:35

Tal ha sido la polémica que ha despertado el nuevo proyecto de la NBC que ha tenido que ser cancelado tan solo 2 días después de su anuncio. La historia comienza cuando la cadena desveló que estaba desarrollando una nueva serie llamada 'Mail Order Family'. El problema vino cuando se explicó el argumento principal de la serie, algo que despertó las quejas de muchos usuarios de las redes sociales y de varias organizaciones filipinas.

'Mail Order Family'

La razón por la que este proyecto de serie ha levantado tantas ampollas se debe a su argumento:la vida de un padre viudo y solo, que pide una novia de Filipinas por correo para que le ayude a cuidar de sus dos hijas adolescentes. Esto hizo que se abriera una petición dentro de la plataforma Change.org pidiendo su cancelación. Como se resume en el texto que acompaña la solicitud, la serie " es el ejemplo más reciente de cómo se enfrentan las mujeres a la explotación y cómo la violencia se normaliza en los principales medios estadounidenses".

Basada en la vida del creador

Pocas veces hemos podido ver una historia semejante a la anterior. Para ello nos tenemos que remontar al año 2014, cuando la cadena ABC quería desarrollar un piloto de 'Alice in Arabia', una serie que despertó gran polémica entre la comunidad musulmana, provocando que la cadena tuviera que desechar finalmente el proyecto. Algo parecido le ha sucedido a 'Mail Order Family', aunque esta tiene una historia real de fondo.

La cadena aceptó la idea porque se iba a explicar "la experiencia de la vida real del creador tras ser criado por una fuerte madrastra filipina después de la pérdida de su propia madre". El proyecto de comedia finalmente ha sido desechado también por su creadores, que han decidido aparcarla por un tiempo para que los ánimos se tranquilicen.