CLAVES TEMPORADA 3

'Fear The Walking Dead' finaliza su segunda temporada con la muerte de un protagonista

La muerte de uno de los protagonistas marcará al resto de personajes de cara a la tercera temporada, según ha explicado el showrunner de 'Fear The Walking Dead' en una entrevista.

Por Redacción El 3 de Octubre 2016 | 13:15

La estadounidense AMC emitió este domingo el final de la segunda temporada de 'Fear The Walking Dead' en un episodio especial de dos horas que se saldó con la muerte de uno de los personajes protagonistas. Dave Erickson, showrunner de la serie, ha hablado en una entrevista con Entertainment Weekly sobre cómo decidieron culminar la temporada con este trepidante final.

Chris resultó gravemente herido de un accidente de coche

Los fans recordarán cómo Chris había abandonado previamente al grupo para regresar en coche a EEUU junto a los dos turistas que había conocido. Sin embargo, la suerte se truncó por el camino y sufrió un accidente en el que resultó gravemente herido, por lo que sus compañeros de viaje decidieron acabar con su vida. Aunque en un principio trataron de ocultárselo a Travis, padre de Chris, este finalmente acabó descubriendo la verdad y se vengó acabando con la vida de los turistas.

El cambio de Travis no tendrá vuelta atrás

La muerte del personaje interpretado por Lorenzo Henrie venía gestándose durante semanas previas a la grabación del episodio, algo que no fue fácil de decidir para el showrunner: "Lorenzo ha trabajado mucho durante toda la serie y nunca es fácil tener esa conversación, pero lo importante es ver cómo afecta a Travis -y ya hemos visto algo en estas dos últimas horas-". Sin embargo, Erickson tiene claro el camino que deben seguir con la muerte de un protagonista: "Se debe percibir que hemos hecho todo lo posible con el personaje y, en el mejor de los casos, vemos la repercusión de la muerte en los episodios o incluso las temporadas siguientes".

La muerte de Chris sumirá a Travis en una espiral de violencia

La muerte de Chris marcará un antes y un después en el personaje de Cliff Curtis, como ya se pudo ver con la venganza a sangre fría que perpetró contra los turistas. "Está absolutamente roto y hemos visto un nivel de violencia en él que no habíamos presenciado antes. Y no es algo que tenga vuelta atrás", adelanta Erickson. Un camino paralelo al que seguirá tomando Madison en la tercera temporada, de la que hemos visto que "puede ser más fría cuando lo necesita. Y puede ser mucho más calculadora".

El encuentro de todos los personajes se producirá "en algún momento"

El final de la segunda temporada culmina con una de las sangrías a las que tanto 'The Walking Dead' como su spin-off tienen acostumbrados a los espectadores. Los miembros de La Colonia ponen rumbo al norte mientras tratan de mantenerse con vida y huir tanto de los caminantes como del despiadado grupo de Los Hermanos.

Mientras tanto, Nick y Luciana se proponen llegar a lo que parece un campo de refugiados, según han podido avistar, detalle que no ha pasado desapercibido para los fans. En medio del contexto actual de crisis de los refugiados y campaña presidencial estadounidense, 'Fear The Walking Dead' presentó una escena en la que los dos jóvenes recibían disparos al intentar cruzar la frontera, lo cual recordó al famoso muro que quiere levantar Trump con México.

Los 16 episodios de la tercera temporada de 'Fear The Walking Dead' resolverán si, en efecto, se trata de un campo de refugiados o los supervivientes sufren una sorpresa similar a la que sufrió el grupo de Rick en Terminus. Habrá que esperar hasta 2017 para descubrir también qué ocurre con Ofelia tras haber sido secuestrada por Unser, nuevo personaje encarnado por Dayton Callie ('Sons of Anarchy'), y si finalmente todos los personajes se reúnen, con el esperado reencuentro entre Madison y Nick.