FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

TEMPORADA 3 CAPÍTULO 1

'The Flash' 3x01 Recap: "Flashpoint"

El hombre más rápido del mundo regresa a la televisión con su nueva tanda de capítulos.

Por Will SaezPublicado: Sábado 8 Octubre 2016 14:11 | Última actualización: Jueves 21 Septiembre 2017 13:23

Serie relacionada

The Flash

The Flash

2014 - 2023

Estados Unidos 9 temporadas 184 capítulos

Ciencia ficciónAcciónMisterio

8,1

Popularidad: #58 de 3.414 Ranking The Flash

  • 663

  • 872

El verano acabó pero, afortunadamente, entre las pocas recompensas que tenemos al llegar el otoño es que regresan nuestras series favoritas a la parrilla televisiva. Una de ellas, como todos los fans de los superhéroes sabrán, es 'The Flash'. Su tercera temporada ha comenzado y una vez más os comentaremos lo sucedido en las nuevas entregas de la célebre serie.

Regreso a un pasado incierto

Como todos los aficionados a este show recordaréis, Barry salvó a su madre de ser asesinada por Eobard Thawne y, tras ello, creó una línea temporal en la que el chico había crecido sin ningún problema junto a sus padres. La familia Allen está realmente feliz, pero Thawne, al que tiene como prisionero, le advierte de que las cosas no van a acabar bien, y que le acabará suplicando que mate a su madre. Obviamente, en un principio, el superhéroe no lo cree.

Barry tiene como prisionero al temido Eobard Thawne

Barry tiene como prisionero al temido Eobard Thawne

Barry está en una vida de ensueño, en la que Iris le ha dicho que sí al pedirle una cita, aunque los planes con sus padres, pese a llevarse genial, no salen como esperaba, ya que no ven la hora de echarlo de casa. El chaval también quiere que el padre de su amada prospere, y es por ello que tiene que ducharlo y llevarlo al trabajo, pues su alcohólica vida de sofá acabaría haciendo que lo echaran de la policía. Como no podía ser de otra manera, este arisco Joe no aprueba la inofensiva cita de su hija.

Aunque no dará tiempo de que nada llegue a buen puerto, pues la cita se verá interrumpida por el villano The Rival, que está causando estragos en la ciudad, e Iris debe ir para allá. Lo que descubrirá Barry es que la chica no va solo a cubrir la noticia, sino a ayudar a su hermano Wally, quien es Kid Flash. El superhéroe lucha contra su enemigo, pero acaba cayendo desde un edificio, y Barry, que había corrido hasta la zona, lo desenmascara. No se nos puede olvidar mencionar que el chico estaba sufriendo unos extraños flashes sobre diversos momentos de su vida.

Allen le explica lo acontecido a Wally e Iris, pero no acaban de comprenderlo. La solución que éste propone para acabar con el villano del momento es reunir al equipo de siempre. Así pues, va a por Cisco, convertido en esta realidad en un multimillonario mucho más espabilado (en todos los sentidos) que el Cisco que Barry conoce. También los ayudará, cómo no, Caitlin, que aquí es una oftalmóloga pediatra.

Barry parece encantado con la oportunidad que le da Iris

Barry parece encantado con la oportunidad que le da Iris

En otra de sus visitas a su prisionero, Thawne le explicará a su archienemigo que los flashes que está sufriendo le hacen olvidar su pasado, y que su nueva realidad acabará sobreescribiendo a la otra. Por ello, el villano debe matar a su madre y, supuestamente, todo volverá a ser como antes.

El nuevo equipo de héroes localiza a The Rival, y a por él que van. Las cosas parecen estar saliendo bien cuando Wally se envalentona, pero su enemigo le acabará atravesando con una pieza de hierro. Barry, afortunadamente, acabará frenando los tornados creados por The Rival, y lo noquea. Aunque su enemigo tiene la oportunidad de matarlo, pero Joe acabará disparando al villano por la espalda.

Allen comprende que la única forma de poner orden es dejar que Thawne acabe lo que empezó, y deberán viajar hasta esa fatídica noche para liquidar a Nora. Barry esperaba que la pesadilla acabara, pero en casa de Joe descubre que Iris y su padre ya no se hablan, y no tiene ni idea de lo que ha sucedido entre ambos.

Flash y Kid Flash combaten juntos contra The Rival

Flash y Kid Flash combaten juntos contra The Rival

Desde luego, no tiene ninguna pinta de que las cosas se hayan arreglado, pues el Edward Claris de esta línea temporal (conocido en la otra como The Rival) es despertado por una misteriosa voz, que dibuja la siguiente palabra en su ventana: Alchemy. Parece que es momento de que el fatídico Doctor entre en la vida de nuestro querido Barry Allen.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series