FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTRATEGIA

'Westworld': HBO adelanta el estreno del segundo episodio para no coincidir con el debate presidencial

La cadena ha decidido proteger su buque insignia del segundo debate presidencial entre Clinton y Trump.

Por Carlos MirandaPublicado: Viernes 7 Octubre 2016 10:40 | Última actualización: Viernes 7 Octubre 2016 10:40

Serie relacionada

Westworld

Westworld

2016 - 2022

Estados Unidos 4 temporadas 36 capítulos

ThrillerDramaWestern

7,8

Popularidad: #162 de 3.453 Ranking Westworld

  • 15

  • 2

Los fans de 'Westworld' están de enhorabuena. Y es que HBO ha decidido estrenar el segundo episodio de su exitosa serie de ciencia ficción antes de tiempo en sus plataformas HBO Now, HBO Go y HBO On Demand.

'Westworld' adelanta el estreno de su segundo capítulo

'Westworld' adelanta el estreno de su segundo capítulo

Este cambio de parrilla, lejos de lo que puedan pensar muchos, no debería afectar a la audiencia de su posterior difusión en la cadena madre. La decisión ha sido motivada porque su emisión coincidirá con el esperado segundo debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton, que tendrá lugar este domingo 9 de octubre. El arranque de la primera temporada de 'Westworld' fue seguido por más de 3 millones de espectadores, lo que lo ha convertido en el mejor estreno de una ficción de HBO desde que se lanzó 'True Detective' hace tres años.

Una de las series más caras de la historia

La confianza por parte de la cadena fue total desde antes de su estreno ya que producir la primera temporada de diez episodios les ha salido por aproximadamente 100 millones de dólares. Se trata de una apuesta comparable a la ficción de Scorsese, 'Vinyl', que se convirtió en un auténtico fiasco para HBO, cancelándose tras una temporada que decepcionó y no cumplió con ninguna de las expectativas.

Ahora, viendo los buenos datos de audiencia de su estreno, el reto de la cadena de pago es mantenerlos para evitar repetir el desastre y convertir 'Westworld' en su nuevo referente, debido especialmente al inminente final de la exitosa 'Juego de Tronos'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series