FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

GOL EN PROPIA

La redacción de Realmadrid TV está en pie de guerra contra los supuestos "malos tratos" de su director

La baja audiencia que ha registrado la cadena blanca desde el comienzo de su emisión ha enrarecido el ambiente en una redacción donde los insultos y los gritos son la tónica habitual.

Por Jorge ReyesPublicado: Lunes 10 Octubre 2016 14:22 | Última actualización: Miércoles 26 Octubre 2016 23:48

Programa relacionado

90 Minuti

90 Minuti

90 Minuti

2016 - Act

España

Deportes Informativos

6,2

Popularidad: #730 de 2.088

  • 2

Los nefastos resultados que arrastra Realmadrid TV desde su entrada en la TDT han enrarecido el ambiente en la redacción de la casa blanca. Se trata de un canal que ocupa el farolillo rojo de la TDT y que no ha conseguido superar la barrera del 0,3% de cuota de pantalla en ningún mes.

La baja audiencia del canal ha hecho saltar todas las alarmas en los pasillos del canal madridista y varios trabajadores de la cadena no ocultan su malestar por el "despotismo" que sufren por parte de sus jefes. Hasta más de 10 trabajadores han sufrido despidos improcedentes durante las últimas semanas, tal y como recoge en su información el periódico Vozpópuli. Locutores y jefes de redacción de las distintas áreas de Realmadrid TV han tenido que hacer las maletas.

La redacción de la cadena está en pie de guerra contra el "inaceptable" trato de su director, Antonio Galeano (Dircom del Real Madrid) y su brazo ejecutor César Nanclares, responsable de Contenidos Audiovisuales y director de contenidos de la televisión merengue. El director ha instaurado la "ley del terror" con descalificaciones de todo tipo: "¿Eres tonto o antimadridista?", "indecente y caradura" o "no merecía trabajar aquí" son algunas de las lindezas que suelta su director en un tono muy "agresivo".

Florentino Pérez

Florentino Pérez

Fuentes internas de la cadena han confirmado a este portal los supuestos "malos tratos" que están sufriendo varios de sus trabajadores. "Una cosa es trabajar con presión y otra que te traten como a un trozo de basura. Llevo varios años trabajando en televisión y prensa y jamás había visto algo parecido", nos explica uno de los trabajadores del canal. "Lo de las lágrimas antes de entrar en directo y los insultos de la mano derecha de Galeano es cierto, pero de momento no se ha planteado presentar ningún tipo de demanda por mobbing", asegura la misma fuente.

Malos resultados y un '90 minuti' que fracasa semana tras semana

Tras la entrada en la TDT la inversión del equipo de la capital ha pasado de los 3 millones hasta los casi 30 millones de euros. Una inyección que de poco ha servido. El nuevo canal de TDT comenzó con un liviano 0,3% de cuota de pantalla durante su estreno en mayo y se volvió a estrellar en junio con un terrible 0,2% de share.

El verano también ha sido un infierno en cuanto a espectadores. En julio registro otro paupérrimo 0,2% de share en y se estancó de nuevo en agosto con un 0,3% de media de espectadores. Es especialmente llamativo que GOL le ha superado en audiencia a pesar de haber empezado a emitir mucho más tarde en abierto que la cadena del empresario de ACS.

Fragmento del programa '90 minuti'

Fragmento del programa '90 minuti'

Otro de los fracasos más sonados de la cadena blanca está siendo su programa estrella '90 Minuti'. El espacio que presenta Miki Nadal está lejos de convertirse en el 'Sé lo que hicisteis...' de la actualidad deportiva en cuanto audiencia se refiere. La producción de Globomedia registra una irrisoria media de 47.000 diarios espectadores desde su estreno. Un programa que el periodista de ABC y aficionado acreditado del Real Madrid David Gistau calificó de "engendro para ejecutar venganzas personales" de Florentino Pérez.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series