FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

7 parejas surgidas de 'OT 1'

El mítico programa 'Operación triunfo' también estuvo marcado por las relaciones personales que se desarrollaron durante la realización del talent show.

Por Diego Da CostaPublicado: Martes 11 Octubre 2016 09:25 | Última actualización: Miércoles 12 Octubre 2016 10:50

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

'Operación triunfo' se ha convertido en uno de los programas insignia en cuanto a talent show nos referimos. En 2001 TVE nos trajo la Academia de música más famosa de la televisión, en la cual han pasado artistas que a día de hoy son ya cantantes totalmente consolidados. Nombres como David Bisbal, Chenoa, Nena Daconte o Manuel Carrasco son algunos que en su día fueron concursantes, pudiendo ver cómo fueron sus inicios en su carrera artística.

Sin duda, la edición que causó mayor furor entre los televidentes fue la primera, que obtuvo no solamente grandes cuotas de audiencia sino toda una legión de fans que todavía recuerda con mucho cariño aquella generación de "triunfitos". 'OT 1' significó no solamente para el público una etapa importante, sino también para aquellos que formaron parte de ello. No es extraño que por esa razón se haya decidido hacer un reencuentro de los concursantes. Desde FormulaTV hemos querido recordar las relaciones sentimentales que se fraguaron en el programa, poniéndonos los pelos de punta cuando en alguna ocasión coincidían en el escenario. ¿Te acuerdas de ellas?

David Bisbal y Chenoa cantando juntos durante una actuación

David Bisbal y Chenoa cantando juntos durante una actuación

1 David Bisbal y Chenoa

No podemos dudar que el amor se vio representado en el programa en la piel de David Bisbal y Chenoa. Ambos erizaron la piel de miles de personas cuando actuaron juntos interpretando "Escondidos". La química entre ambos en el escenario y fuera de él hizo que su noviazgo llenase un montón de carpetas y fuese una de las parejas más seguidas del momento. Los dos llegaron muy lejos en el programa, quedando Chenoa en el cuarto puesto, mientras que Bisbal recibiría un más que respetable título de segundo finalista.

Pese a la buena pareja que hacían y la gran legión de fans que tuvieron, la realidad es que Chenoa y Bisbal terminaron la relación. Todavía queda en nuestra retina cuando la jurado de 'Tu cara me suena' salió a recibir a la prensa en chándal llorando tras su ruptura con el cantante de "Bulería". Aun así, ambos cantantes han seguido caminos distintos y han triunfado en el mundo de la música, siendo de los participantes que mayor éxito han conseguido.

David Bustamante y Gisela cantando juntos "Vivo por ella" en 'OT. El reencuentro'

David Bustamante y Gisela cantando juntos "Vivo por ella" en 'OT. El reencuentro'

2 David Bustamante y Gisela

Otra de las parejas que hizo que nos emocionáramos mientras veíamos 'Operación triunfo' fue la de David Bustamante y Gisela. El dueto musical interpretó canciones como "Un mundo ideal" o "Vivo por ella". La conexión de los jóvenes en el talent show hizo que viésemos como la llama del amor se encendía entre los concursantes. No podemos olvidar aquella discusión entre Bustamante y Àlex Casademunt cuando éste le vaciló por sus sentimientos hacia Gisela, cuando aún el cantante de "Cobarde" estaba enfadado por el pico entre ésta y Manu Tenorio.

Aun así, no duró mucho su relación y ambos actualmente mantiene una buena amistad pero dejando atrás aquel noviazgo "triunfito". David Bustamante lleva casado desde 2006 con la actriz Paula Echevarría, con una hija en común. Por su parte Gisela ha tenido relaciones amorosas importantes. Ambos han conseguido destacar en sus carreras artísticas, Bustamante acaba de lanzarse al mundo de la interpretación con 'Amar es para siempre', mientras que Gisela ha ganado dos Gaviotas en el Festival de Viña del Mar representando a España.

Verónica Romero y Àlex Casademunt

Verónica Romero y Àlex Casademunt

3 Àlex Casademunt y Verónica Romero

Hubo varios rumores que señalaban que Àlex Casademunt y Verónica Romero habían podido mantener un romance mientras se encontraban realizando 'Operación triunfo'. En unas declaraciones en el programa 'Hora punta' ambos finalmente confirmaban que no solamente habían sido amigos, sino que habían mantenido una relación en secreto. Aun así fue tan en secreto que tras salir del concurso no llegaron a oficilizarlo, por lo que ha quedado como una bonita anécdota de aquellos años.

Casademunt ha seguido desarrollando su carrera artística sobre todo en televisión. Entre sus últimos trabajos fue colaborador en el programa 'Trencadís' de Sandra Barneda, además de aparecer en un episodio de la serie 'Vive cantando'. En el mundo de la música, su último single fue "Me haces sentir" con Papá Joe. Verónica Romero ha seguido únicamente por el camino musical, trabajando en 2016 en su nuevo álbum junto a Lucas Vidal, compositor que ha ganado dos premios Goya.

Naím Thomas y Natalia cantando juntos "Triunfará el amor"

Naím Thomas y Natalia cantando juntos "Triunfará el amor"

4 Naím Thomas y Natalia

Los fans de 'Operación triunfo' vivieron al máximo el programa, no solamente por las canciones y la pasión por la que se desvivían los concursantes por ser los mejores, sino también por verse reflejados en la vida de los participantes. Una de las parejas que se rumoreó durante bastante tiempo fue la de Naím Thomas y Natalia. Los dos se mostraron muy cercanos durante su estancia en el concurso, aunque ninguno llegó a afirmar o desmentir nada acerca de esta supuesta relación amorosa. Aún así, ambos supieron llevar esa química al escenario.

Los dos cantaron sobre el escenario de 'OT 1' la canción "Triunfará el amor", donde se pudo ver a la perfección la conexión que había entre ambos. Natalia siguió su carrera artística tanto en la música como en la televisión. Algunos de sus trabajos más importantes en la pequeña pantalla han sido 'Club Megatrix' y como jurado en '¡Qué tiempo tan feliz!'. Por su lado, Naím Thomas se ha dedicado en especial al mundo de la música, sobre todo en la realización de obras teatrales musicales.

Mireia Montávez y Àlex Casademunt

Mireia Montávez y Àlex Casademunt

5 Mireia Montávez y Àlex Casademunt

Aunque se acaba de confirmar la relación amorosa vivida entre Verónica Romero y Àlex Casademunt, otro romance que no llegó a muy buen puerto fue entre Mireia Montávez y Àlex. Pese a ello, su posible noviazgo duró tanto como la estadía de la catalana en el programa, dado que fue la segunda expulsada de 'OT 1'. Aun así, cabe recordar que Casademunt siempre mostró interés por Verónica Romero, por lo que no es extraño que finalmente dicho romance pasase. No se puede confirmar del todo la relación entre Montávez y Casademunt.

Actualmente, Montávez se encuentra centrada en La Banda de Mireia, su espectáculo infantil en el que lleva trabajando cuatro años. Àlex Casademunt mantiene una buena relación con la catalana, algo que se podrá ver en el famoso reencuentro de los participantes de 'Operación triunfo', los cuáles ya han confesado que hay muchísimo cariño y nostalgia entre todos los participantes del programa.

Nuria Fergó y Manu Tenorio cantando juntos "Noches de bohemia"

Nuria Fergó y Manu Tenorio cantando juntos "Noches de bohemia"

6 Nuria Fergó y Manu Tenorio

Dos de los concursantes que más desparpajo y talento dejaban en el escenario eran Manu Tenorio y Nuria Fergó. Los andaluces también sufrieron los rumores de que eran pareja, dado que algunos de los momentos más divertidos eran los casi "celos" del sevillano hacia la de Nerja cuando ésta tenía que cantar con otro concursante. Aún así, nos dejaron algunas de las interpretaciones más bonitas del programa con sus versiones de "Noches de bohemia" y "Quiéreme", donde su talento artístico y su química consiguieron dar actuaciones más que redondas.

Los dos extriunfitos han ido por caminos diferentes. Nuria Fergó ya tiene en su haber un total de seis discos, además de poner banda sonora a series como 'Amar en tiempos revueltos', donde llegó a actuar. En 2010 se casó con un empresario con el que tuvo a su primera hija. Por su lado, Manu Tenorio ha conseguido, según Promusicae, seis discos de platino y un disco de oro, lo que indica el éxito que ha tenido en el plano artístico. Lleva casado con Silvia Casas desde 2008, teniendo a su primer hijo en 2013.

Mireia Montávez y Miguel Ángel Silva

Mireia Montávez y Miguel Ángel Silva

7 Mireia Montávez y Miguel Ángel Silva

Para terminar, no podíamos dejar a una de las parejas de concursantes de 'Operación triunfo' más famosas, a parte de Bisbal y Chenoa. Aunque Mireia Montávez no se fue de la mano de Àlex Casademunt, con la formación del grupo Fórmula Abierta, conoció a Miguel Ángel Silva, concursante de la segunda edición de 'OT'. Curiosamente, Silva sustituyó el puesto que dejó Casademunt en el grupo al querer hacer su carrera artística en solitario. El amor surgió durante esta unión musical, consiguiendo que ambos compartiesen no solamente una relación sentimental sino dos hijos.

Actualmente, Montávez sigue manteniendo buena relación con Miguel Ángel Silva y vive plenamente con sus hijos, Yeray y Adrián. Por su parte, Silva es parte de la banda Mar del este, realizando festivales benéficos. Ambos no han compartido su vida en los medios, pero sí que recuerdan con mucho cariño su etapa en 'OT'. Montávez inclusive ha participado en el especial que realizó TVE y estará en el aclamado reencuentro de la primera generación de 'Operación triunfo'.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series