FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESPECIAL

¿Qué fue de los concursantes de 'OT 2'?

La segunda edición de 'Operación Triunfo' también tuvo un gran éxito entre el público, trayéndonos una nueva generación de cantantes, entre los que destacan figuras como Manuel Carrasco.

Por Diego Da CostaPublicado: Lunes 10 Octubre 2016 16:58

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.076

  • 393

  • 5

Tras el gran éxito que obtuvo 'Operación triunfo', no era extraño que TVE no tardará en confirmar una segunda edición. En 2002 llegaría 'OT 2' en la cual, de entre los 80.000 aspirantes que se presentaron, se eligieron 17 concursantes. Al igual que pasara en la primera edición, los concursantes aspiraban no solo a ganar el concurso, sino también a grabar un disco y representar a España en el Festival de Eurovisión.

La dinámica del concurso fue la misma que en la primera edición, volvimos a ver caras conocidas como Carlos Lozano como presentador y a Nina y Àngel Llàcer como profesores de la Academia. Tras la reunión de los concursantes de la primera edición de 'Operación triunfo', son muchos los fans que piden que se realice también una reunión de la segunda generación de 'OT' donde se dieron a conocer algunos de los artistas más importantes de nuestro actual panorama musical. ¿Te acuerdas de los 17 concursantes que formaban parte de 'OT 2'? ¿Quién era tu preferido?

Antes y después de Ainhoa Cantalapiedra

Antes y después de Ainhoa Cantalapiedra

1 Ainhoa Cantalapiedra

Ainhoa Cantalapiedra consiguió alcanzar la fama tras proclamarse como la flamante ganadora del programa. La gala en la cual se proclamó vencedora consiguió atraer a un total de 10 millones de espectadores. Pese a su victoria, no representó a España en el Festival de Eurovisión, siendo Beth la elegida con el tema "Dime". En 2003 llegó su debut musical en solitario con "Esencia natural", llegando al Disco de Oro por vender 50.000 copias.

En 2014 grabaría su cuarto disco gracias a un proyecto de crowfunding. En septiembre participa en el homenaje a 'Operación triunfo' en el programa 'T con T' de TVE. En la actualidad, la joven ha tenido suerte en América Latina, donde ha conseguido fraguarse una carrera en México gracias al sello de Televisa Music Publishing. Sus nuevas canciones se han convertido en la banda sonora de la conocida telenovela 'A que no me dejas'.

Antes y después de Manuel Carrasco

Antes y después de Manuel Carrasco

2 Manuel Carrasco

Manuel Carrasco se quedó a las puertas de ganar la segunda edición de 'Operación triunfo' pero aún así, es uno de los artistas que ha tenido mayor éxito de la cantera de 'OT 2'. Tras su paso por el concurso, el cantante debutó en el mundo de la música con su primer disco "Quiéreme". Con su segundo disco consigue consolidarse en el mundo de la música, convirtiéndose en uno de los artistas con más seguidores del panorama musical español. Su fama le permitió desarrollarse artísticamente, actualmente tiene en su haber un total de 8 discos.

En 2013 Carrasco celebra sus 10 años de carrera musical realizando un disco recopilatorio llamado "Confieso que he sentido". En 2015, se convierte en coach de la segunda edición de 'La Voz Kids' junto a David Bisbal y Rosario Flores. Se proclama ganador gracias al triunfo de José María, quién se encontraba en el equipo de Carrasco en el programa de Telecinco. En 2016 tras ser asesor de Gloria Trevi en 'La Voz México', se convertirá oficialmente en coach en la cuarta edición de 'La Voz' en España, junto a Alejandro Sanz, Malú y Melendi.

Antes y después de Beth

Antes y después de Beth

3 Beth Rodergas

Beth Rodergas, conocida popularmente como Beth, fue la tercera clasificada en 'Operación triunfo 2'. La cantante fue la seleccionada para representar a España en el Festival de Eurovisión celebrado en Riga en el 2003 con la canción "Dime", canción con la que también llegaría al número uno en los 40 Principales. Pasarían 3 años hasta que volviese al mundo de la música con su segundo disco 'My Own Way Home', llegando al número 57 en la listas de ventas. Paralelamente también comienza a desarrollar su carrera como actriz tanto en teatro como en televisión.

Su carrera televisiva se ha desarrollado sobre todo en Cataluña, siendo sobre todo colaboradora o reportera en programas como 'El club', 'Temps de neu' o el último en 2010, 'Buscant la Trinca'. También participó en la serie de Antena 3 'Lalola' donde se metió en el papel de la camarera Rosa. Su último disco fue en 2013 titulado "Familia", siendo uno de los más vendidos en España, obteniendo un más que respetable 37º puesto. Actualmente trabaja en el Almería Teatre como Bruixa Stria en la obra de "Geronimo Stilton".

Antes y después de Miguel Nández

Antes y después de Miguel Nández

4 Miguel Nández

Poco le faltó a Miguel Nández encontrarse entre los tres primeros puestos de 'Operación triunfo' pero finalmente no pudo ser. Pese a ello, su popularidad en el concurso le permitió tener una segunda oportunidad, pudiendo grabar su debut musical llegando "Miguel Nández" el 30 de junio de 2003. Su primer disco consiguió alcanzar el disco de oro. Pese a ser uno de los concursantes con la voz más potente, su carrera musical se ha ido desinflando con el paso de los años.

Su último disco salió en 2012 bajo el título de "La realidad". Actualmente, es un habitual de las comparsas de los carnavales de Cádiz, además de seguir disfrutando de su esposa, Vanessa Flores, su novia de toda la vida con la que comparte un hijo, llamado Daniel, nacido en julio de 2006. Flores y Nández contrajeron matrimonio el 27 de septiembre de 2008 en Cádiz, ciudad natal tanto del cantante como de su pareja. Pese a no haber tenido el éxito que otros de sus compañeros, es muy recordado por el público.

Antes y después de Hugo Salazar

Antes y después de Hugo Salazar

5 Hugo Salazar

Hugo Salazar fue uno de los concursantes más mediáticos de la segunda edición de 'Operación triunfo'. Fue el quinto finalista de la edición y considerado por muchos como el chico carpetas del momento. Durante el concurso, realizó el que es considerado uno de los duetos más famosos de la historia del programa, su versión en español de la canción catalana "Boig per tú" junto a Nika. Al igual que varios de sus compañeros en 2003 saca su primer disco, "El héroe de tu vida", llegando a ser Disco de Platino con más de 100 mil copias vendidas.

Pese a haber tenido un decrecimiento en cuanto a popularidad, la realidad es que Salazar ha sabido mantenerse en el candelero. El cantante en 2015 fue jurado del programa de televisión 'Se llama Copla Junior'. Durante este año se convirtió en padre, llegando al mundo su primera hija, Julieta. En 2016 vuelve a las listas de éxitos con su single "Adivina, adivinanza", realizando una serie de conciertos en época estival por España, adelanto del que será su próximo y sexto disco de su carrera.

Antes y después de Joan Tena

Antes y después de Joan Tena

6 Joan Tena

Tras ser expulsado como sexto finalista de 'Operación triunfo', Joan Tena tuvo al igual que sus otros compañeros, la misión de vender con su single un total de 200 mil copias para poder realizar su disco. Finalmente, al conseguirlo, saca al mercado "Cosas que pasan", su debut musical. Con este disco hizo una gira por varios lugares de España y en Rosario, Argentina. En 2007 sacaría su último disco '2maneras' donde incluiría dos canciones en catalán.

Su inactividad musical se ve resuelta durante los siguientes años en su faceta como compositor. Escribe y crea canciones para otros artistas conocidos como Pedro Javier Hermosilla, Nena Daconte o inclusive, su compañero y amigo Hugo Salazar. Actualmente se le puede ver asiduo a tocar por diferentes salas de Barcelona como el Fizz Barcelona, Lunatic Pub, Pipiolo Bar o el Pub Mediterráneo.

Antes y después de Tony Santos

Antes y después de Tony Santos

7 Tony Santos

Para muchos fue el niño mimado del público en 'Operación Triunfo 2' y no es de extrañar. Tony Santos fue el concursante que más veces fue elegido favorito por parte de los seguidores del programa, además de ser entre los primeros concursantes en alcanzar las 200 mil copias vendidas de su single. Fue comparado con otros artistas del momento como Craig David, llegando a ser imagen de campañas publicitarias para McDonald's y la imagen de Tenerife.

Tras el gran éxito que consiguió durante el 2003, la popularidad de Santos fue menguando. En 2007 saca su último disco que lleva por título "Remixes", siendo la última creación del cantante. Actualmente se encuentra bastante desaparecido del panorama artístico, aunque sí es verdad que ha participado junto al famoso locutor de los 40 Principales, Tony Aguilar, en varios proyectos.

Antes y después de Nika

Antes y después de Nika

8 Nika

Mónica Rodriguez fue la penúltima expulsada de la segunda edición de 'Operación triunfo'. Su nombre artistíco es Nika y tras su paso por el programa, consiguió gran éxito durante su debut musical con su primer disco, "Trampa de Cristal". Mantuvo una breve relación sentimental con Hugo Salazar, compañero del programa. En 2007 saca su segundo disco con un sello discográfico independiente, recibiendo también el apoyo de plataformas como Orange España.

Es en 2012 cuando Nika empieza a cantar junto al grupo MÜNIK, formado por Aleix Villardebó y Jordi Roselló. En 2013 sacan el single "No me quiero ir de aquí", donde Nika pone voz. Por fin en 2014 se oficializa la participación regular de Nika como vocalista principal de MÜNIK, sacando el single "Sígueme". En 2015 saca su primer disco con el grupo bajo el título de "Otra dimensión". En televisión, pudimos verla como una de los Supersingles de '¡Qué tiempo tan feliz!'.

Antes y después de Vega

Antes y después de Vega

9 Vega

Vega se ha convertido en una de las cantante con mayor proyección tras su participación en la segunda edición de 'Operación triunfo'. La cantante es ya una artista consolidada, gracias al cariño del público y a su talento musical. Tras su paso por el talent show, Vega terminó su licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas. En 2003 realiza su debut musical con su disco "India", donde consigue llegar al número uno con "Grita!" el primer single del albúm.

Durante los últimos años ha estado muy activa en el mundo de la música, teniendo en su haber un total de siete discos. El último ha sido presentado en otoño de 2016 bajo el título de "Non ho L'età". Un homenaje a la música italiana durante el período comprendido entre los años cincuenta y los años setenta. Se prevé que en 2017 vuelva a sacar un disco de estudio titulado "La Reina Pez".

Antes y después de Danni Úbeda

Antes y después de Danni Úbeda

10 Danni Úbeda

Danni Úbeda fue el octavo expulsado de la segunda edición de 'Operación triunfo'. Originario de Jaén, consiguió llamar mucho la atención en el concurso gracias a su característico flequillo. Al igual que varios de sus compañeros, consiguió vender más de 200 mil copias con su single promocional, consiguiendo realizar su primer disco titulado "Mi Ángel".

Tras su etapa post-Operación triunfo, Úbeda decide emigrar a Latinoamérica para abrirse camino en el mercado musical. Allí consigue participar en varios programas de televisión de Ecuador como 'Noche de Estrellas' de Ecuavisa o participar en telenovelas como 'El Garañón del Millón'. Su última creación en el terreno musical ha sido su single "Fiel a ti".

Antes y después de Elena Gadel

Antes y después de Elena Gadel

11 Elena Gadel

Elena Gadel se convirtió en la séptima expulsada de 'Operación triunfo 2'. Pero tristemente, Gadel no consigue llegar a las 200 mil copias necesarias para hacer su debut musical. De esta forma, la cantante decide unir fuerzas con Marey y Tessa, creando el trío musical Lunae. Con el grupo editan el albúm "Olor a nuevo", llegando a conseguir con "Hechizada" ser una de las canciones más oídas del verano. En 2004 se separa el grupo y Gadel empieza su carrera en solitario tanto en el mundo de la música como el interpretativo.

Gadel ha formado sobre todo una carrera en el mundo teatral. En 2004 participó en su primer musical llamado "Mar i Cel". Uno de sus trabajos más destacados fue 'Grease, el musical' y en 2014 'El petit príncep', donde daba vida a la famosa Rosa del libro de Antoine de Saint-Exupéry. Actualmente trabaja en la obra teatral "Guapos y pobres". Su último y cuarto disco en solitario llegó bajo el título de "Delicada" en 2014.

Antes y después de Tessa

Antes y después de Tessa

12 Tessa

Muchos recordaréis a Tessa por ser la sexta expulsada de la segunda edición de 'Operación triunfo'. La valenciana vio como se acababa su sueño tras batirse en duelo con Hugo Salazar, uno de los favoritos del público. Con tan sólo un 21,8% de los votos para quedarse, Tessa tuvo que abandonar el concurso. Su última actuación en el talent show fue el tema de Presuntos Implicados, "Alma de Blues".

Tras no conseguir superar la barrera de los 200 mil singles vendidos, Tessa conseguirá llegar a un acuerdo con Marey y Elena Gadel para formar un grupo musical llamado Lunae. Tras la formación del grupo, consiguen sacar a la venta "Olor a nuevo" y ser una de las canciones del verano con "Hechizada". Otro de los trabajos más importantes de la artista fue la realización del musical de Queen. Actualmente, Tessa no se encuentra realizando ningún proyecto de gran envergadura.

Antes y después de Marey

Antes y después de Marey

13 Marey

Pese a ser considerada una de las concursantes con mayor capacidad vocal, Marey tuvo la mala suerte de abandonar la Academia de 'Operación Triunfo 2' como quinta expulsada. El "My Heart Will Go On" no convenció al público, quién prefirió quedarse con Danni Úbeda y su "Siete vidas" de Antonio Flores. La gaditana era la concursante más joven de la edición, habiendo entrado a 'Operación triunfo' con tan sólo 18 años.

Como ya se ha mencionado anteriormente, Marey tuvo que unirse a sus compañeras Tessa y Elena Gadel para realizar su primer disco, bajo el título de "Olor a nuevo". El grupo, llamado Lunae, no llegaría muy lejos y en 2004 se separarían de forma definitiva. Actualmente, Marey se ha retirado totalmente del mundo artístico, dedicándose plenamente a su familia formada por su marido y su hijo. No tiene ningún proyecto musical a la vista.

Antes y después de Cristie

Antes y después de Cristie

14 Cristie

Cristie fue una de las concursantes de la segunda edición de 'Operación triunfo'. No fue una de las que más éxito tuvo, convirtiéndose de esta forma en la cuarta expulsada del concurso. La de Fuengirola perdió en su duelo contra Ainhoa, quién más tarde se proclamaría ganadora del programa. Cristie interpretó una canción de Niña Pastori, "Cai", pero no convenció al público, solo obteniendo un 37,4% de apoyo.

Tras su salida del concurso, Cristie no consiguió tener una carrera artística fructífera, perdiéndole el rastro casi desde que dejó el programa. En 2006 sacó su último disco en solitario, bajo el nombre de "Con la suerte en los tacones". Actualmente, realiza algún que otro concierto en diferentes salas de Andalucía.

Antes y después de Enrique Anaut

Antes y después de Enrique Anaut

15 Enrique Anaut

Impactó al público de la segunda edición de 'Operación triunfo' por sus intensos ojos azules y su pelo rubio, pero pese a ello, Enrique Anaut no se convirtió en uno de los favoritos del programa, siendo el tercer expulsado de la Academia. Considerado por algunos como el guaperas de 'Operación triunfo 2', es recordado por su canción María José. Tras su salida del concurso, la realidad es que Anaut no tuvo mucha suerte en el plano profesional.

El cantante de Navarra tras salir de 'OT 2' se fue de gira con el grupo musical Lunae, formado por Elena Gadel, Marey y Tessa. También realizó algún que otro coro a exconcursantes de 'Operación triunfo' y cantó en un grupo de Gospel. En el plano televisivo, tuvo un pequeño en la conocídisma serie 'Yo soy Bea'. Todavía sigue siendo uno de los guaperas oficiales de la generación de 'OT 2', pese al gran cambio físico que ha dado. Anaut por ahora quiere probar como diseñador en el mundo de la moda.

Antes y después de Miguel Ángel Silva

Antes y después de Miguel Ángel Silva

16 Miguel Ángel Silva

No tuvo mucho suerte durante su estancia en la segunda edición de 'Operación triunfo'. En la Gala 0 fue salvado por el público y consiguió cumplir su sueño de entrar en la Academia. Su interpretación de "Angelito" de Carlos Baute la valió la plaza en el talent show. En la cuarta gala, Miguel Ángel Silva se convertiría en el segundo expulsado, tras batirse contra Tony Santos. Tras su salida del programa formó parte del grupo musical 'Fórmula Abierta' en su segundo disco, sustituyendo a Álex Casademunt.

Actualmente forma parte de la banda Mar del este, con el que suele realizar festivales benéficos. Durante su unión con Formula Abierta, Silva conoció a la que sería la madre de sus hijos, Mireia Montávez, también participante de 'Operación triunfo', en su primera edición.

Antes y después de Mai Meneses

Antes y después de Mai Meneses

17 Mai Meneses

Mai Meneses se convirtió en la primera expulsada de 'Operación triunfo'. Pese a ello, consiguió editar un single en solitario llamado "Vuelve". Tras su paso por el concurso, Meneses se dedicó plenamente a intentarlo en el mundo de la música y no sería hasta 2005 cuando empezase el gran éxito que tiene ahora. Junto a Kim Fanlo, forma la banda Nena Daconte, grupo que actualmente es uno de los sellos de identidad de la música española.

En 2006 llegó "He perdido los zapatos", disco con el Meneses como Nena Daconte consiga grandes éxitos gracias a singles como "Idiota" o "En qué estrella estará". En 2013 saca el último disco llamado "Sólo muerdo por ti", primer disco como Nena Daconte sin Kim Fanlo. El título del disco es una dedicatorio a su hijo. Actualmente, Meneses estaría planeando sacar nuevo disco tras tres años del último. Ha realizado colaboraciones con artistas de la talla de Ana Torroja, Marta Sánchez o Coti.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series