FormulaTV

FIESTA NACIONAL

Día de la Hispanidad: 6 actores hispanos en series o películas de Netflix

Entre ellos, se pueden destacar intérpretes que están triunfado nacional e internacionalmente.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 12 Octubre 2016 15:21 | Última actualización: Miércoles 12 Octubre 2016 15:22

Un año más celebramos el Día de la Hispanidad, festividad que conmemora el momento en el que se unieron todos los pueblos de habla hispana. Y qué mejor forma de celebrar este día que recordando a algunos actores que con este habla han ganado una gran visibilidad nacional e internacional gracias a producciones de Netflix.

Miguel Ángel Silvestre, Paco León, Laura Prats, Oona Chaplin, Millie Brown y Claudia Traisac serán nuestros protagonistas. Aunque muchos se sorprendan, todos ellos han nacido en España. Oona Chaplin y Millie Brown, aunque sean conocidas por sus trabajos en ficciones estadounidenses, nacieron en Madrid y Málaga, respectivamente. Mientras que Paco León ha sido uno de los primeros actores españoles en protagonizar una película original de Netflix.

Por su parte, Silvestre sigue dentro del elenco estadounidense 'Sense8' y Claudia Traisac ha podido actuar junto a actores como Benicio del Toro o Josh Hutcherson. Pero si hablamos de personajes importantes para Netflix, no nos podemos olvidar de Millie Brown, la pequeña protagonista de 'Stranger Things', que con 12 años ya ha demostrado el talento que posee.

Miguel Ángel Silvestre

Miguel Ángel Silvestre en un capítulo de 'Sense8'

1 Miguel Ángel Silvestre en 'Sense8'

Tras el éxito de 'Velvet' en Sudamérica, Miguel Ángel Silvestre ha sido reclamado por muchos directores, entre ellos, las hermanas Wachowski que no dudaron en darle el papel de Lito Rodríguez en 'Sense8', un gay en el armario y actor que vive en Ciudad de México. La serie narra la historia de ocho desconocidos de culturas muy diferentes (Will, Riley, Capheus, Sun, Lito, Kala, Wolfgang y Nomi) que viven en distintas ciudades del mundo y que, de alguna manera y de repente, conectan sensitivamente y experimentan en primera persona lo que le ocurre al otro.

Paco León

Paco León en '7 años'

2 Paco León en "7 años"

Paco León ha sido uno de los primeros actores españoles en protagonizar una película original de Netflix con el filme "7 años". Este título, narra la historia de cuatro amigos y a su vez socios fundadores de una empresa, que en tan solo una noche se ven forzados a encontrar una solución que pueda salvar a su compañía y a ellos mismos. La complicada decisión a la que se enfrentan es decidir quién deberá sacrificar su libertad para salvar al resto de la ruina personal y financiera.

Laura Prats

Laura Prats en 'Marco Polo'

3 Laura Prats en 'Marco Polo'

Esta joven catalana ha sido una de las primeras actrices españolas en trabajar con Netflix. Con tan solo 11 años participó en su primer corto, años más tarde saltó a la televisión interpretando a Carmencita Franco en la tv movie de Agustí Villaronga, Carta a Eva. En Netflix interpreta al personaje de Shoreh en la segunda temporada de 'Marco Polo'. Para hacerse con el papel, pasó un duro casting internacional frente unas 300 aspirantes. Sin duda, una gran oportunidad que le ha permitido dar el salto al mercado internacional.

Oona Chaplin

Oona Chaplin, protagonista de 'Black Mirror'

4 Oona Chaplin en 'Black Mirror'

Oona Chaplin, madrileña de nacimiento y miembro de una célebre familia de cineastas, es hija de la actriz Geraldine Chaplin y nieta de Charles Chaplin. Con una increíble carrera respaldada por éxitos internacionales, ha participado en unos de los capítulos de la serie de ciencia ficción 'Black Mirror' en el que se establece una reflexión sobre el impacto negativo de los abusos de los nuevos avances tecnológicos.

Millie Brown

Millie Brown, protagonista de 'Stranger Things'

5 Millie Brown en 'Stranger Things'

Si hablamos de actores importantes para Netflix, no podíamos olvidarnos de la pequeña protagonista de 'Stranger Things', Millie Bobby Brown. Esta joven a actriz de origen británico pero nacida en España (sus padres estaban instalados en el sur y ahí pasó los primeros años de su vida) tiene tan solo 12 años y ya ha demostrado poseer un enorme talento interpretativo en pantallas internacionales.

Claudia Traisac

Claudia Traisac en "Escobar, paraíso perdido"

6 Claudia Traisac en "Escobar, paraíso perdido"

Actriz de cine, teatro y televisión hizo sus primeros pinitos con tan solo 9 años. Te sonará por series como 'Amar en tiempos revueltos', 'Cuéntame cómo pasó', 'El Príncipe' y películas más recientes como 'Carmina' o el musical 'La llamada'. Con tan solo 23 años y una amplia trayectoria profesional, ha tenido la oportunidad de trabajar con actores internacionales como Benicio del Toro o Josh Hutcherson. Y fue en esta película en la que interpretaba a la sobrina de Pablo Escobar, donde comenzó su historia de amor con Josh Hutcherson, su actual pareja, quien interpretaba a su novio en la ficción.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series