Notificaciones
ÚLTIMA HORA Itziar Castro completa el reparto de 'Vis a vis: El oasis'

PREMIO

Wentworth Miller ('Prison Break'), "Hombre del año" por su defensa de los derechos LGTB

El británico recoge este premio, otorgado por la revista Attitude, tras haber opinado sobre la salud mental y la autoestima.

Manu Oterino Viernes 14 Octubre 2016 17:03

Wentworth Miller, actor de la conocida serie 'Prison Break', ha sido premiado como "El hombre del año" por la revista Atittude. El actor de origen británico ha conquistado a muchas personas tras sus declaraciones sobre la salud mental y la autoestima. Siempre que se ha referido a este tema, ha defendido la lucha contra la depresión, el auto-odio y contra cualquier tipo de pensamiento de suicidio.

Wentworth Miller, nombrado

Wentworth Miller, nombrado "Hombre del año" por la revista Attitude

A sus 44 años de edad es un referente para muchas personas. En 2013, publicó una carta abierta confesando su homosexualidad y su malestar contra la posición que había tomado Rusia introduciendo una ley anti-LGBT. De esta manera, se lo ha querido reconocer la revista Attitude junto a Virgin Holidays. "Tenemos el honor de ponerle el nombre de nuestro "Hombre del año 2016"", ha recalcado la revista en una publicación.

El mensaje del actor

"La realidad es que tú tienes que ser tu propio mundo. Es posible que tú tengas que ser tu mejor amigo. Eso no es algo que enseñan en la escuela, así que empieza este trabajo amándote a ti mismo", ha señalado el actor mediante una declaración dirigida a todos los jóvenes con miedo a salir del armario y al rechazo. Además, el británico ha añadido: "Yo diría que si te pones mejor, pronto encontrarás tu propio mundo. Sólo tienes que confiar en la gente que está ahí fuera esperando para amarte. Así se podrá celebrar lo buena persona que eres".

No obstante, también habla sobre el suicidio. "Es el resultado de un conjunto de sentimientos que están perdidos, solos, en baja forma y en un lugar tan oscuro que la muerte se ve como una alternativa viable", ha apostillado Miller. En la ceremonia de premios, el intérprete de 'Prison Break' fue llamado a recoger el suyo por el conocido Graham Norton.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Van Helsing', renovada por Syfy, tendrá una segunda temporada'Van Helsing', renovada por Syfy, tendrá una segunda temporada