FormulaTV

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 5

'American Horror Story: My Roanoke Nightmare' 6x05 Recap: "Chapter 5"

Conocemos a un nuevo personaje que dará la clave del origen de la mansión.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 17 Octubre 2016 14:52 | Última actualización: Lunes 17 Octubre 2016 14:53

Serie relacionada

American Horror Story

American Horror Story

2011 - Act

Estados Unidos 11 temporadas 123 capítulos

TerrorCiencia ficciónDrama

6,7

1 crítica

Popularidad: #24 de 3.442 Ranking American Horror Story

  • 552

  • 304

La sexta temporada de 'American Horror Story' es una muestra de que todavía debemos tener esperanza en las ideas de Ryan Murphy. En esta ocasión han querido emplear una técnica diferente para contar los acontecimientos, narrando la historia como si de un documental se tratase. De este modo, mediante una recreación, 'My Roanoke Nightmare' relata los hechos sucedidos a la pareja formada por Matt y Shelby en una mansión situada en pleno bosque en Carolina del Norte, justo en los terrenos donde siglos atrás vivió la Colonia de Roanoke, que desapareció misteriosamente.

En este quinto capítulo de 'American Horror Story: My Roanoke Nightmare', descubrimos cuál es el destino de Matt, Shelby y la pequeña Flora tras quedar encerrados en su propia casa ante la amenaza de La Carnicera. Además, tras su arresto como principal culpable del asesinato de su ex marido, Lee saldrá de la cárcel descubriendo que su hija está viva, pero la alegría poco lo dura cuando se entera de que su familia está a punto de morir. Veamos al detalle lo sucedido en este nuevo episodio.

La mansión Shaker

Toda historia tiene su origen y en este capítulo nos han querido mostrar cómo fue construida la mansión que ahora habitan Shelby y Matt. La gran casa fue obra de un tal Edward Philippe Mott, (personaje interpretado por Evan Peters), un adinerado señorito del siglo XVIII que consiguió su fortuna gracias a la herencia familiar. Si habéis seguido la saga, os habréis percatado de que este personaje tiene el apellido "Mott", al igual que el trastornado Dandy Mott, el villano de 'Freak Show'. En efecto, Edward se trata de uno de los ancestros del joven Dandy.

'American Horror Story' 6x05

La mansión Shaker en 'American Horror Story: My Roanoke Nightmare'

Desde sus inicios ya hubo muchos incidentes, cosa que no hacia presagiar para nada un buen futuro. No obstante, preocupado más por cuidar sus obras de arte, Edward Philippe no le dio mayor importancia al asunto. Aunque el amor que sentía por sus cuadros e infinitamente superior al que pudiera tener hacia un ser humano, Phillippe también tenía tiempo para divertirse con uno de sus criados, el apuesto Guiness, con el que mantenía una idílica relación con encuentros sexuales incluidos.

Las comparaciones son odiosas, pero es inevitable acordarse del dueño del Hotel Cortez de 'America Horror Story: Hotel', ya que Edward Philippe se trata de un fantasma que ha quedado atrapado en su mansión, tal y como le sucedió a James Patrick March que, casualidad o no, fue un personaje interpretado por el mismo actor. Aunque, en esta ocasión, parece que el personaje encarnado por Evan Peters ha dejado de lado su instinto asesino.

Volviendo al siglo XVIII, Edward Philippe se instaló en su recién construida mansión con la idea de disfrutar en soledad de sus cuadros y de las relaciones íntimas con Guinnes, pero las cosas se torcieron rápidamente cuando extraños acontecimientos perturbaron sus sueños. El mal genio salió a relucir cuando una noche descubrió todos sus cuadros y obras destrozadas, aunque llama la atención que le preocupara eso antes que encontrarse un cuchillo clavado en la cabecera de su cama.

'American Horror Story' 6x05

Peten Evers es Edward Philippe Mott en 'American Horror Story: My Roanoke Nightmare'

Sin nadie más a quien echar la culpa (es lo que tienen los fantasmas), Edward Philippe castigó a sus sirvientes, a excepción de su amante, encerrándoles en un sótano sin ropa ni comida hasta que el responsable confesara. La vida de Philippe no dio para más cuando La Carnicera le asesinó una noche de luna roja. Ahí concluye la historia de Edward Philippe, pero ¿volveremos a ver a Evan Peters esta temporada?

Los Polk siempre cumplen su palabra

De vuelta a la recreación, Matt, Shelby y Flora siguen refugiados en la casa mientras son amenazados por La Carnicera. Como era de esperar, la presencia de Edward Philippe era algo más significativa que simplemente contar los orígenes de la mansión, y este aparece para ayudar a la pareja a escapar de la casa. Sin embargo, en lugar de salvarles la vida les lleva a una emboscada donde la familia Polk los secuestran.

En la lúgubre casa en la que encontraron a los dos pobres niños abandonados se reúnen con Elías. El investigador, que les ayudó capítulos atrás y al que ya dábamos por muerto, se debate entre la vida y la muerte sobreviviendo a duras penas después de que los Polk le rescataran. Sin embargo, lejos de cuidarle, lo único que quieren es alimentarse con su carne, pero parece que la pierna de Elías no está al gusto de la matriarca y acaban asesinándole.

'American Horror Story' 6x05

Kathy Bates interpreta a La Carnicera en 'American Horror Story: My Roanoke Nightmare'

Además de descubrir que los Polk son unos caníbales, este encuentro con Matt y Shelby nos ha ayudado a comprender su función en esta historia y el motivo por el que deambulan por el bosque sin que La Carnicera les haga daño. Resulta que los Polk actúan como una especie de secuaces para La Carnicera gracias a un antiguo acuerdo que tienen con ella. El pacto consiste en que ellos mantienen la casa deshabitada y les ayudan a conseguir carne fresca para el sacrificio de la noche de luna roja.

De camino a la mansión para entregarlos a La Carnicera, Matt intenta escapar con su familia, pero no logran llegar muy lejos. Como venganza por haber intentado huir y haber asesinado a su hijo, la matriarca de los Polk le destroza la pierna a Shelby. Después de todo lo que han luchado y de haber superado otros problemas como la brutal paliza que recibió Matt antes de mudarse a California, parece que la pareja se ha cansado de pelear y deciden rendirse.

La salvación de la familia

Como es habitual cuando detienen a alguien, la policía intenta que Lee confiese que fue ella quien asesinó a su ex marido, pero al no tener pruebas de la acusación, a las 48 fue puesta en libertad, momento en el que descubrió los mensajes de Matt. Su hermano, desesperado, le dejó cientos de mensajes con la esperanza de que fuera a ayudarles, pero a Lee solo le importó el que decía que Flora estaba a salvo. No obstante, al intentar llamar a su hermano, supo que algo malo sucedía cuando Matt ignoró su llamada.

'American Horror Story' <b></b>6x05

Sarah Paulson en la piel de Shelby en 'American Horror Story: My Roanoke Nightmare'

Mientras tanto, cuando los miembros de la colonia de Roanoke están a punto de sacrificar a la pequeña Flora, el hijo de La Carnicera, cansado de derramar tanta sangre de gente inocente, se revela y hace caer a su madre en la hoguera. Ese momento es aprovechado por Edward Philippe para libera a Shelby y Matt. Además, Lee aparece por sorpresa y ayuda a su familia a salir de allí con vida. Al final han conseguido salvarse de una manera demasiado sencilla, pero las secuelas permanecerán por mucho tiempo y, como la propia Shelby indica, ¿lograrán recuperarse alguna vez de todo lo vivido?

La salvación de Matt y su familia parece el fin de la historia, sin embargo, solo nos encontramos en el quinto capítulo de la temporada y es imposible que acabe aquí. Hasta ahora han llevado nuestra atención sobre la pareja y han ido desgranando detalles acerca de la Colonia Perdida, pero todavía quedan muchas incógnitas por resolver sobre esta misteriosa comunidad o sobre el personaje interpretado por Lady Gaga y del cual solo nos han ofrecido pequeñas pincelas. Nos prometieron que esta temporada iba a estar cargada de sorpresas e interrogantes y, de momento, han conseguido su propósito.

El avance del siguiente episodio nos revela el que parece será el siguiente paso: narrar la historia desde el otro punto de vista, desde la mirada de los periodistas que graban el documental. Sin embargo, ¿cómo conseguirán enlazar con la historia de la Colonia Perdida? Lo más lógico sería que regresaran a la mansión para seguir descubriendo los misterios que esconden las paredes de la casa y los terrenos de alrededor, pero con 'American Horror Story' nunca sabemos lo que va a pasar. Tendremos que esperar al próximo episodio para descubrir al completo el giro prometido por Ryan Murphy en 'My Roanoke Nightmare'.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series