Notificaciones

MUY CARA

A Netflix se le va de las manos el presupuesto de 'The Get Down': cada episodio costará 16 millones de dólares

Netflix paga alrededor de 16 millones de dólares por cada episodio de 'The Get Down', 6 más de lo que paga la HBO por 'Juego de Tronos'.

Redacción Jueves 20 Octubre 2016 10:59

Si bien Netflix ya sabía que 'The Get Down', serie creada por Baz Luhrmann y Catherine Martin sobre el origen del hip hop, sería una producción bastante costosa, alrededor de once millones por episodio (y un total de doce), lo que ascendería a 120 millones de dólares, finalmente se le ha ido el presupuesto de las manos.

Según informa Deadline, Netflix está pagando más de 16 millones por episodio, incluyendo el coste que supuso adquirir la serie en exclusiva y, además, todos los derechos de la propiedad intelectual para poder emitir en todo el mundo. A estos costes se suman el diseño de producción, efectos visuales, o los derechos de la música.

'The Get Down'

'The Get Down'

De los 16 millones, alrededor de 11 fueron a parar a los gastos de producción final por episodio, cifra que aumentó debido a los parones que se produjeron tras rodar el piloto y hacer nuevos cambios en el guión. Teniendo en cuenta que en la industria televisiva, todo lo que supere los 6 millones de dólares ya se considera caro, estaríamos hablando de una de las producciones más costosas.

Más cara que 'Juego de Tronos'

Tanto es así, que el presupuesto de 'The Get Down, supera con creces al de 'Juego de Tronos', pues la HBO paga alrededor de 10 millones de dólares por episodio, seis menos de lo que se deja Netflix en esta serie, que, a pesar de haber sido recibida con los brazos abiertos por el público, no ha conseguido convertirse en un fenómeno como sí lo ha hecho 'Stranger Things', otra de sus últimas producciones.

Ted Sarandos, presidente de Netflix se ha manifestado acerca de este aspecto: "Sí, es una pieza costosa de televisión. Sobre todo porque es una de muy gran escala, cinematográficamente. La razón por la cual las películas de Baz Luhrmann funcionan en todo el mundo es por ese tipo de atracción". La serie ya ha lanzado su primera tanda de episodios, y se espera que para 2017 lance una segunda con otros seis.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La "guerra" abierta entre Gerard Piqué y Eduardo Inda alimenta las portadas de la prensa deportivaLa "guerra" abierta entre Gerard Piqué y Eduardo Inda alimenta las portadas de la prensa deportiva