FormulaTV

PLAN DE EMERGENCIA

Crisis en Realmadrid TV: Eduardo Inda, Siro López y Paco García Caridad se perfilan para sustituir a Galeano

El presidente del Real Madrid quiere acabar con la delicada situación que atraviesta el canal deportivo tras un verano cargado de incidentes.

Por Jorge ReyesPublicado: Domingo 23 Octubre 2016 10:58 | Última actualización: Domingo 23 Octubre 2016 12:33

Programa relacionado

90 Minuti

90 Minuti

90 Minuti

2016 - Act

España

Deportes Informativos

6,2

Popularidad: #552 de 1.989

  • 2

El "caos" interno en la redacción y los cuestionables resultados de audiencia que arrastra Realmadrid TV han obligado a Florentino Pérez a mover ficha. El Presidente y consejero delegado de ACS ha tomado la decisión de fulminar a Antonio Galeano (Dircom del Real Madrid) como máximo responsable de la cadena blanca.

Todo apunta a que Florentino Peréz no hará oficial la decisión antes de finalizar la asamblea general ordinaria y extraordinaria de socios representantes del Real Madrid que se celebra este domingo, 23 de octubre, según asegura el periodista Fermín de la Calle para Vózpópuli. Una asamblea que finalmente no se retransmitirá a través de la televisión madridista, tal y como ha podido comprobar este portal.

Miki Nadal en '90 minuti'

Miki Nadal en '90 minuti'

Galeano ha estado al frente de una cadena de televisión que no ha logrado superar la barrera del 0,3% de cuota de pantalla desde su puesta en marcha en el mes de mayo (rozando en varios meses el 0,1% de share), y en la que supuestos "programas estrella" como '90 Minuti', el espacio deportivo que iba a convertirse en el 'Sé lo que hicisteis...' de la actualidad deportiva, no ha logrado despegar. El espacio que presenta Miki Nadal ha registrado una media de 47.000 espectadores, unos datos con los que no llenarían el Bernabéu ni en sus mejores días y que dedica la mitad de su tiempo a criticar a periodistas que no le bailan el agua a Florentino.

El presidente del Real Madrid tiene sobre la mesa tres candidatos para llevar las riendas de la cadena merengue: Siro López, Eduardo Inda y Paco García Caridad. Independientemente del quien salga elegido, todavía no está claro si tendrá que trabajar junto a César Nanclares, responsable de Contenidos Audiovisuales y director de contenidos de Realmadrid TV y brazo ejecutor de Galeano, que junto al Dircom del club blanco instauró la "ley del terror" en la cadena, tal y como comprobó Fórmula TV.

Eduardo Inda

El primer candidato es Eduardo Inda. El director de Okdiario nunca ha escondido su admiración por Florentino Pérez y es uno de los periodistas más cercanos al presidente del Real Madrid. El exdirector de Marca es el nombre que suena con más fuerza por los pasillos del Santiago Bernabéu.

Sin embargo, el desembarco de Inda tiene dos inconvenientes: el primero es que el experiodista de El Mundo ya no tendría tiempo para acudir a las incontables tertulias políticas a las que asiste en laSexta, Telecinco, 13tv o Esradio, y seguramente abandonaría su sillón de 'El chiringuito de Jugones', además de dejar de poner todas sus energías en su periódico digital.

Eduardo Inda y Siro López en 'Punto pelota'

Eduardo Inda y Siro López en 'Punto pelota'

El segundo impedimento es su condición de acreditado polemista, solo hay que recordar su último enfrentamiento con Gerard Piqué, y es justo lo contrario que necesita la casa blanca tras el incendio producido en la redacción de la cadena. A pesar de estas dos variables, su fichaje es una posibilidad real.

Siro López

Siro López es otro de los nombres que más gustan en el núcleo duro del Bernabéu. El periodista deportivo tiene contrato con Mediapro como comentarista de los partidos del primer equipo de baloncesto y su estrategia para la cadena blanca sería apostar por contenidos de la ACB.

No obstante, la trascendencia profesional de Siro López tras abandonar 'El chiringuito de jugones' ha caído en picado. El expresentador de Telemadrid ha pasado de ser una de las voces más relevantes de la "opinilogía" futbolística a convertirse casi en irrelevante.

El descalabro de 'La goleada' en 13tv, y del fracaso estrepitoso del diario deportivo "Qué Crack", digital dirigido por Siro en el que se apostaba por noticias deportivas virales y columnistas del perfil de 'Toñín el torero" a pesar de contar contar con una experimentada redacción , ha puesto en evidencia la puntería televisiva del expresentador de 'Con un par de bigotes', antiguo programa deportivo de Intereconomía que pasó sin pena ni gloria en la TDT durante un par de meses.

Paco García Caridad

El tercer candidato es Paco García Caridad. El periodista no tiene ningún compromiso profesional tras haber sido despedido como director de Radio Marca (tras 15 años en la emisora deportiva) hace tan solo unos días. Una ruptura pactada que le abre las puertas de la cadena blanca.

Paco García Caridad en 'El chiringuito de jugones'

Paco García Caridad en 'El chiringuito de jugones'

El habitual tertuliano de 'El chiringuito de jugones' mantiene una buena relación con Florentino Pérez. Además, su hermano Alberto, tiene buenos contactos dentro del vestuario del primer equipo del Real Madrid. Las próximas semanas serán decisivas para conocer al nuevo director de Realmadrid TV.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series