FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A TU LADO, NO DUDO

'OT. El reencuentro': Así ha sido el segundo documental que reúne a los 16 concursantes de 'OT'

Repasamos las declaraciones más destacadas de la segunda entrega del documental de Gestmusic y TVE.

Por A. OrejaPublicado: Lunes 24 Octubre 2016 00:05 | Última actualización: Domingo 30 Octubre 2016 21:49

Programa relacionado

OT. El reencuentro
8,5

Popularidad: #125 de 2.090

  • 10

Tras el éxito de la primera entrega del documental que reúne a los 16 concursantes de la primera edición de 'Operación triunfo', 'OT. El reencuentro' ha cambiado la sala de la primera entrega por una zona ajardinada con piscina donde relajarse, comer y compartir unas cervezas recordando las anécdotas de su paso por el talent show 15 años atrás.

Varios triunfitos se encuentran con los preparativos de la comida en la segunda parte de 'OT. El reencuentro'

Varios triunfitos se encuentran con los preparativos de la comida en la segunda parte de 'OT. El reencuentro'RTVE

Àlex Casademunt se atrevió a quedarse en calzoncillos y darse un chapuzón en la piscina. Javián no pudo resistirse, con vaqueros puestos, y se unió a su excompañero de Fórmula Abierta. Por último, David Bustamante tampoco quiso perderse la oportunidad de probar el agua de la piscina de la finca en la que pasaron el fin de semana todos los triunfitos.

Àngel no estuvo al principio de la Academia

Àngel Llàcer llegó al final de la comida para revolucionar a los allí presentes sometiéndolos a las preguntas que a todos los espectadores se les ha pasado por la mente en algún momento. El programa aprovechó para recordar las técnicas y comentarios del profesor que es, a día de hoy, más recordado de aquella época. Los concursantes han hablado de su situación sentimental actual y de su familia, donde la mayoría de ellos han hablado de sus hijos, de su vida girando en torno a ellos.

Àngel Llácer y Juan Camus durante la segunda parte de 'OT. El reencuentro'

Àngel Llácer y Juan Camus durante la segunda parte de 'OT. El reencuentro'RTVE

El profesor de la Academia desveló cómo lo contrataron en 'Operación Triunfo': "Yo no estaba al principio. Durante las primeras dos semanas yo estaba en mi casa y nadie les decía cómo tenían que cantar. Me fui hasta donde estaba la Academia con mi coche y les dije: 'Perdonad pero me necesitáis'. Me dijeron que pasara a dar una clase con Mireia para probarme. Me vieron gritando y vino Nina para decirme que estaba contratado".

Lo bueno y lo malo de la marca 'OT'

No toda la experiencia trajo cosas positivas a los concursantes de 'Operación Triunfo'. Natalia afirmó que "'OT' fue una gran ventana ya que todos nos veían y nos querían conocer. El problema es que luego tuvimos que trabajar muy duro para seguir ahí". Geno Machado añadió que "La marca 'OT' nos cerró muchas puertas. los artistas nos tiraban piedras, nos tenían mucha manía".

"Había un sector al que no le gustaba la idea. Por un lado había un sector despectivo y por otro había uno maravilloso. Había que estar preparado para cualquier tipo de opinión. Todo el mundo puede opinar y yo lo respeto, ahí no me meto", aseguró Chenoa. Manu Tenorio aseguró que fue "un trampolín que me proyectó al gran público"; idea que fue secundada por David Bisbal: "Fue un casting público donde te podía ver cualquier productor o discográfica. Todos los que no ganaban el concurso conseguían una oportunidad".

Javián, Naím Thomas, Rosa, Àlex, Gisela y Nuria Fergó durante la segunda entrega de 'OT. El reencuentro'

Javián, Naím Thomas, Rosa, Àlex, Gisela y Nuria Fergó durante la segunda entrega de 'OT. El reencuentro'RTVE

"Yo fui una de esas. Salí de las primeras y al llegar al hotel ahí estaba la discográfica. Los demás seguían dentro de la Academia y yo ya estaba cantando canciones de mi disco", exclamó Natalia. Nuria Fergó quiso agradecer todo lo bueno que le trajo haber pasado por el talent show: "Hemos estado para lo bueno y para lo malo. Mejor que estar en tu casa a que te llegue la oportunidad.. Hemos tenido un escaparate espectacular".

Un encierro difícil y fácil de llevar a partes iguales

Al ser preguntados por cómo les afectaba el estar encerrados 24 horas durante más de 5 meses, Bustamente lo tiene claro: "Lo pasaba muy mal. Tenia ansiedad, echaba de menos todo. Tenía 19 años y nunca había salido de mi pueblo. Pasé mucha angustia, pensaba en lo que pensarían mis amigos y mi familia, ¿estarían orgullosos? Teníamos mucho estrés. Me atacaban los nervios y no me dejaban dar lo mejor de mí. Lo pasé muy mal con momentos de mucha tensión. Gracias a mis compañeros lo supe sobrellevar".

Mireia, Geno, Manu Tenorio, Chenoa, Vero y Bustamante haciendo un brindis en la segunda parte de 'OT. El reencuentro'

Mireia, Geno, Manu Tenorio, Chenoa, Vero y Bustamante haciendo un brindis en la segunda parte de 'OT. El reencuentro'RTVE

"No te explicaban la agenda. Te ibas a dormir la siesta y de repente venía una artista y no parabas. No dormía lo que una persona debe dormir para rendir correctamente. Eso era lo mas difícil para mí", desveló Bisbal. Manu sorprendió al desvelar que gracias a él pudieron habilitarles un sitio para tomar el aire: "Yo no puedo estar en un sitio sin salir 24 horas encerrado, sin un sitio para que nos diera el aire. Gracias a mí nos hicieron un patio para salir a tomar el aire".

Javían aseguró que lo que más le costó fue no poder ver a su familia al salir del concurso: "Me asustó tener una agenda tan grande, de casi 40 días seguidos, y no parar de hacer promoción ni ver a la familia tras acabar el concurso". Bisbal quiso afirmar que "Cuando terminó todo, incluso Eurovisión, tanto Rosa López como Chenoa y yo nos preguntamos '¿y ahora qué?' Nosotros pedíamos estar un poco más de tiempo en la Academia. De hecho, nos dejaron incluso poder volver". "No queríamos salir por inseguridad", sentenció Gisela. Chenoa quiso explicar el porqué: "No éramos conscientes. Estuvimos 5 meses incomunicados. Nadie estaba preparado con esas edad".

David Bisbal se ríe ante la mirada de Àngel Llácer en la segunda entrega de 'OT. El reencuentro'

David Bisbal se ríe ante la mirada de Àngel Llácer en la segunda entrega de 'OT. El reencuentro'RTVE

"No asimilabas nada porque pasaba todo muy rápido", aseguró Natalia. Mireia Montávez, por su parte, quiso asegurar que se dio de bruces con la realidad en el concierto: "Cuando estuve en la gira me eché las manos en la cara. Era muy grande lo que movíamos los 16". Verónica Romero quiso agradecer todo ese apoyo: "Los fans han sido el apoyo mas bonito que hemos tenido".

El cambio de vida tras pasar por 'OT'

Àngel Llàcer ahondó en esos momentos más tristes en los que los concursantes se encontraban totalmente solos tras salir de 'OT' y los concursantes han explicado todos sus miedos: "El cambio de mi vida ha sido con ellos. Todos hemos estado para ir al psicólogo para desahogarte. El que diga que no, miente. Necesitabas un profesional para contar lo que sentías. Hemos tenido mucha fama, fue un cambio brutal pero luego llegaba a mi casa y estaba sola. Mi familia estaba fuera y no tenía pareja. Yo lloraba lo mas grande. Los fans no tenían ni puñetera idea. Yo llorando en mi casa porque no tenia con quién compartir esto. No pude disfrutar durante años", abrió su corazón Nuria Fergó.

Àngel también quiso asegurar que "La gente nos trataba distinto. Yo necesitaba ver a alguno de vosotros para sentirme cómodo". Esta incomodidad se elevó a la enésima potencia cuando los propios familiares también cambiaron: "Mis padres siempre me llamaban Juan Luis. De la noche a la mañana me llamaron Juan", desveló Juan Camusmientras que la familia de Tenorio hizo lo propio: "A mí me llamaban siempre Manuel Ángel. Y tras eso era Manu".

David Bisbal ofrece a Nuria Fergó y Alejandro Parreño un marco durante la segunda parte de 'OT. El reencuentro'

David Bisbal ofrece a Nuria Fergó y Alejandro Parreño un marco durante la segunda parte de 'OT. El reencuentro'RTVE

Natalia quiso agradecer el apoyo de sus compañeros: "Acababa de terminar el instituto. Yo era una niña muy protegida por ellos". Geno aseguró que "Fui la primera expulsada y después de 15 años voy por la calle y la gente me conoce, todo el mundo", alejándose así de la idea de que como aparece menos en televisión, la gente ya no iba reconocerla tanto por la calle.

Todos siguen viviendo de la música

El conocido profesor de la Academia aseguró que "A veces nos miraban con desprecio", cosa que también aseguró Rosa: "Tengo un cachondeíto con el 'Europe's' por la calle... Los oigo cantar la canción y no sabes si están de cachondeo o no", sentenció la cantante. Javián fue más allá al contar sus experiencias: "Estaba cargando unas cosas con mi grupo, en el que no canto ya que soy el guitarrista y oí un 'Mira para lo que ha quedado'. No me da vergüenza cargar las cosas y echar una mano".

Gisela también quiso admitir "que en este país si no sales en la tele parece que estás muerte. Yo no soy muy mediática y vivo de la música. Parece que si no sales en la tele, no se reconoce lo que haces". Mireia también fue una de las personas que quiso desahogarse al respecto: "Muchas veces oigo que si no eres Bisbal, Chenoa o Bustamante, la gente dice '¡Qué pena que no estén haciendo nada!' cuando no es verdad".

Risas al ver unas antiguas fotos en la segunda entrega de 'OT. El reencuentro'

Risas al ver unas antiguas fotos en la segunda entrega de 'OT. El reencuentro'RTVE

Vero fue la que se puso más melancólica con el tema: "Lo bonito es que todos hemos vivido momentos malos pero en silencio. Hay cosas muy nuestras. Hemos superado nuestros miedos y ansiedades solos. Lo llevamos dentro. Luego se comparte porque ya lo has superado", idea que fue muy aplaudida por sus compañeros. David Bisbal terminó con el tema al ser preguntado si sentía más feliz que sus compañeros por haber llegado más alto que el resto en su carrera musical: "Me siento feliz porque he podido disfrutar de mi trabajo. No necesito ser numero uno para ser feliz. Siempre he dicho que mis compañeros seguro que están felices haciendo musicales y tal. Nadie es mas feliz que nadie. Si te sientes el numero uno siendo el 300 y eres feliz, es lo importante".

Rosa sigue sin aceptarse del todo

El momento más difícil de la noche llegó cuando Rosa admitió que no le gusta verse a sí misma en esa época: "Es muy difícil de explicar. Por un lado me da rabia de que entrara con 20 años pero de cabeza tuviera 13. No había vivido casi pero todo en esta vida se paga con creces. Las carencias que había en mí han sido causa de que lo haya pasado mal más tarde. La gente lo que ve es el físico. He rellenado mucho en mi alma, en mi cabeza, con el tiempo. ¿Gane por lastima?".

Àlex abraza a una Rosa envuelta en lágrimas en la segunda parte de 'OT. El reencuentro'

Àlex abraza a una Rosa envuelta en lágrimas en la segunda parte de 'OT. El reencuentro'RTVE

La pregunta lanzada al aire por Rosa fue rápidamente desestimada por sus compañeros. Àlex aseguró "que España la quiso como la queríamos nosotros y eso es así". Chenoa ha asegurado que sabía lo que sentía: "Trabajas mucho ese punto de que yo me siento un fraude. Has ganado por tu voz y por unas cualidades que has potenciado". Manu tampoco quiso quedarse atrás: "No entiendo que seas tan implacable. No te reconoces tus méritos".

Rosa permaneció en sus trece: "Tengo 35 años y hay todavía muchas carencias". Bustamante quiso acabar con el tema de una vez por todas: "Eres demasiado exigente contigo misma y sigues buscando algo que has alcanzado con creces. Eres ejemplo de superación. Tu cantas con el alma. Eres grande y un buen ejemplo para todos".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Vídeos relacionados

Top Series