FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

UNA DESPEDIDA ANUNCIADA

Mediaset prepara el cierre de su compañía publicitaria Publimedia tras su reciente reestructuración

El descenso de las ganancias de la compañía se vio provocado por la pérdida de las cuentas publicitarias de Canal +.

Por RedacciónPublicado: Lunes 24 Octubre 2016 18:00 | Última actualización: Lunes 24 Octubre 2016 23:53

Mediaset ha decidido echar el cierre a Publimedia, la empresa que se encargaba de comercializar la publicidad a los canales externos del grupo televisivo. Dentro de poco, su actividad comenzará a realizarse dentro de Publiespaña, firma del grupo que se encarga de la comercialización de los canales propios, como Cuatro o Telecinco.

La sociedad redujo su beneficio un 10,4% hasta los 2,1 millones de euros al cierre del ejercicio 2015, según cuenta Dircomfidencial. Todo empeoró cuando la empresa perdió las cuentas publicitarias de Sogecable (Canal+ 1, Canal Acción o Canal + Fútbol), tras la acción de Movistar al adquirir el 56% que tenía el grupo Prisa de la compañía en la primavera del año pasado.

Sede de Telecinco en Fuencarral

Sede de Telecinco en Fuencarral

A principios de 2016, la situación seguía empeorando. La cartera de Publimedia disminuyó aún más con la pérdida del canal de cine independiente Sundance y los intentos fallidos de conseguir la gestión publicitaria de los canales que el grupo Discovery tiene en España. Sin embargo, la sociedad ha conseguido persuadir a otras cadenas, como 13TV, Vodafone TV y de Radio 4G, pero no ha sido suficiente.

Todas las cuentas en una sola

El cierre de la empresa empezó a percibirse este verano, tras la acción de una veintena de despidos en el equipo comercial por parte de Mediaset. Entre las salidas, destacó la del propio director general de la compañía, Javier Mediavilla, y la del director comercial del área de clientes, Gaspar Mayor. A todo esto hay que sumarle el traspaso de la gestión de las ventas publicitarias del canal TNT de Publimedia a Publiespaña.

Así, el grupo mediático comenzará a gestionar todos los canales, tanto los propios como los externos, desde una misma compañía de cuentas. Se hará una división del contenido por dos módulos: uno de Telecinco, que engloba las cadenas de Telecinco, FDF y la reciente Be Mad; y el de Cuatro, que incluye Energy, Cuatro y Divinity.

Investigados por Hacienda

Esta reestructuración societaria coincide con la investigación que realizó la Hacienda Pública contra Publimedia a principios de este año. El proceso se inició para resolver las actividades de la compañía relacionadas con el impuesto de sociedades y la liquidación del IVA. Según las fuentes consultadas, la resolución favorable, que se conoció hace dos semanas, ha ocasionado la disolución, ya anunciada, de la marca.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series