FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CONTRARRELOJ

El nuevo Consejo de Telemadrid sufre la falta de recursos de la cadena pública

Se trata de una situación que ha sido provocada por el estado de traspaso de los activos y pasivos del ente público a la nueva sociedad.

Por RedacciónPublicado: Martes 25 Octubre 2016 12:50

Las denuncias por parte de trabajadores y extrabajadores de Telemadrid son habituales en la cadena autonómica. Sin embargo, en esta ocasión el descontento procede del órgano de dirección del ente público. El Consejo se está encontrando con serios contratiempos a la hora de desarrollar su actividad.

Sede de Telemadrid

Sede de Telemadrid

El órgano de Telemadrid sigue sin disponer de una sala en la que poder llevar a cabo las reuniones del Consejo, tampoco se les ha facilitado un ordenador personal y ni siquiera tienen un correo electrónico corporativo a través del cual coordinar y gestionar sus funciones en torno a la cadena, tal y como informa Dircomfidencial.

"No tienen el más mínimo recurso material para trabajar", asegura citando a fuentes del propio Consejo. Se trata de una situación que ha sido provocada por el estado de traspaso de los activos y pasivos del ente público a la nueva sociedad; una situación que pone en riesgo el calendario para designar al nuevo director de Telemadrid.

h4>Contrataciones a dedo

A pesar del esfuerzo de Cristina Cifuentes para despolitizar Telemadrid, los sindicatos siguen disconformes con las últimas decisiones adoptadas por la cadena pública. Los sindicatos de la cadena pública madrileña denuncian que la dirección de Telemadrid está realizando "contrataciones a dedo".

Las agrupaciones de trabajadores acusan a la dirección interna de actuar en contra del derecho de la plantilla y sin transparencia por contratar para la redacción de informativos a periodistas que no proceden de la bolsa de trabajo de el ente público, ni de la lista del ERE ejecutado hace tres años, por el que 861 trabajadores perdieron su empleo.

Desde Telemadrid aseguran que estas contrataciones "temporales o suplencias" se producen por "acumulación de tareas", y que por el momento decenas de trabajadores han sido recolocados en áreas donde la carga de trabajo es menor. En la misma línea, desde la cadena autonómica argumentan que si no recurren a los empleados afectados por el plan de reestructuración es porque quedan pendientes causas judiciales.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series