FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SERIES POLÍTICAS

10 veces que hemos visto las elecciones de EEUU en las series

En plena campaña electoral entre el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton, nos paramos a recordar algunas series donde aparecen las elecciones de EEUU.

Por Lara VesgaPublicado: Miércoles 2 Noviembre 2016 16:18 | Última actualización: Miércoles 2 Noviembre 2016 16:28

El próximo 8 de noviembre se decidirá quién es el nuevo presidente de EEUU. Termina la era Obama, y recogerá el testigo el republicano Donald Trump o la demócrata Hillary Clinton, tras una encarnizada campaña electoral en la que se han dicho de todo.

Sin duda, la política estadounidense y, en concreto, las elecciones presidenciales, se han reflejado en multitud de ocasiones en las series de televisión. A continuación, una selección de algunas de esas referencias. Cuidado que puede haber spoilers...

El elenco de 'Will & Grace' se ha reunido de nuevo recientemente

El elenco de 'Will & Grace' se ha reunido de nuevo recientemente

1 Will & Grace

Han pasado diez años desde la emisión del último episodio de 'Will & Grace', pero el pasado septiembre sus fans pudieron deleitarse con un vídeo de diez minutos que reunía de nuevo al elenco de la serie en una escena en la que se hablaba, precisamente, de las elecciones de EEUU. En el vídeo, cuya publicación se hizo coincidir con el primer debate presidencial, Grace (Debra Messing) y Will (Eric McCormack) intentan convencer a Jack (Sean Hayes) de votar por Hillary Clinton, mientras que Karen (Megan Mullaly) muestra su apoyo a Donald Trump. Después de este breve retorno, la NBC podría estar planteándose, incluso, revivir la serie durante unos cuantos episodios más.

2 The Good Wife

La séptima temporada de la serie que narra las circunstancias de Alicia Florrick (Julianna Margulies), la resignada mujer de un político corrupto e infiel. está plagada de referencias a las elecciones estadounidenses. Los episodios beben directamente de escándalos políticos reales y la Casa Blanca surge como objetivo primordial de Peter Florrick. Hillary Clinton aparece en los capítulos como una más de la serie, aunque sea por alusiones. De hecho, la candidata ha declarado en varias ocasiones ser seguidora de 'The Good Wife.

3 House of cards

La cuarta temporada de la serie que tiene como protagonista a Frank Underwood (Kevin Spacey) corre paralela a las elecciones de EEUU. El propio Underwood es uno de los candidatos a la presidencia del país y su campaña electoral ha ido a la par que la de Trump y Clinton, con teasers disfrazados de anuncios políticos, carteles electorales promocionando la serie o incluso un tráiler que es un vídeo de Underwood pidiendo el voto a los ciudadanos porque cree que es el presidente que merece EEUU.

'El ala oeste de la Casa Blanca' muestra los entresijos de los debates presidenciales

'El ala oeste de la Casa Blanca' muestra los entresijos de los debates presidenciales

4 El ala oeste de la Casa Blanca

Una de las series más emblemáticas sobre las intrigas de la política estadounidense, con especial incidencia en los procesos de primarias y la carrera hacia la Casa Blanca. La serie muestra los entresijos de los debates presidenciales televisados y las tensiones en los equipos que están tras la cara visible del candidato. El realismo de 'El ala oeste de la Casa Blanca' quedó patente gracias a sus múltiples galardones (ganó 26 Premios Emmy y tres Globos de Oro) y también con las valoraciones, muy positivas, de antiguos empleados de la Casa Blanca, críticos y profesores de Ciencias Políticas.

Julia Louis-Dreyfus es Selina Meyer en 'Veep'

Julia Louis-Dreyfus es Selina Meyer en 'Veep'

5 Veep

A Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus) no le hizo falta pasar por el arduo proceso de una campaña electoral. Ella conquistó el Despacho Oval gracias a la renuncia de su predecesor y pese a las constantes metidas de pata de su equipo y de ella misma. 'Veep' es una ácida comedia que critica a la clase política de Washington, especialmente a la figura del vicepresidente, y que pone de relieve las torpezas de los políticos y sus esfuerzos por enmendarlas.

6 Scandal

Olivia Pope (Kerry Washington) es una experta en manejar escándalos políticos y crisis. Y como es la mejor en lo suyo, tiene como cliente al mismísimo presidente de los EEUU, que también es su amante. Fitzgerald Grant (Tony Goldwyn) ha acabado sentado en el Despacho Oval tras unas elecciones amañadas para evitar el gobierno del sector más ultraconservador de su propio partido, sector del que recibe zancadillas constantemente y más desde que saben que su jefe de gabinete es homosexual.

'Señora presidenta' reúne a actores como Geena Davis y Donald Sutherland

'Señora presidenta' reúne a actores como Geena Davis y Donald Sutherland

7 Señora presidenta

Una especie de intento de emular 'El ala oeste de la Casa Blanca', con actores de la talla de Geena Davis y Donald Sutherland. La protagonista, MacKenzie Allen, ha sido elegida vicepresidenta, pero asciende inesperadamente a la presidencia debido a la muerte súbita del presidente. Muchos esperan su dimisión, pero ella se aferra al cargo que le ha caído del cielo para intentar realizar cambios profundos en el sistema. La serie fue cancelada tras la primera temporada, pese a que su planteamiento pintaba bien.

Kevin Spacey, productor y narrador de la miniserie "Race for the White House"

Kevin Spacey, productor y narrador de la miniserie "Race for the White House"

8 Race for the White House

Se trata de una miniserie documental de seis capítulos producida y narrada por el actor Kevin Spacey ('House of cards') y desarrollada por el canal CNN. ¿Su trama? La historia de las elecciones presidenciales en EEUU. 'Race for the White House' incluye entrevistas, recreaciones de momentos históricos y todo tipo de imágenes de archivo sobre las elecciones presidenciales.

9 Political Animals

La serie arranca en la noche en que Elaine Barrish (Sigourney Weaver) está esperando el resultado de las primarias para saber si será la candidata a la presidencia de EEUU. 'Political Animals' es una miniserie de seis episodios que saca a la luz el precio personal que pagan las familias que habitan en la Casa Blanca. Muchos aseguran que la serie está basada en la vida de Hillary Clinton y, desde luego, su protagonista nos recuerda bastante a la rival de Donald Trump.

10 Prison Break

Otra mujer que acaba siendo presidenta ficticia de los EEUU. Caroline Reynolds (Patricia Wettig) es también la enemiga en la sombra de los hermanos Burrows en 'Prison Break'. De hecho, el encarcelamiento del mayor de ellos es fruto de una conspiración urdida desde la Casa Blanca con el objetivo de conseguir la presidencia y mantenerse en ella. Y si es necesario que Lincoln Burrows (Dominic Purcell) sea ejecutado para permanecer en el mayor centro de poder del planeta, ella está dispuesta a hacerlo y a enfrentarse a Michael Scofield (Wentworth Miller).

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series